Pablo Grasso insiste con los negocios post elecciones. Vetó la Ordenanza de la Plaza Gral Belgrano y hoy los concejales votan si aceptan o rechazan el veto del intendente

El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, vetó totalmente la Ordenanza Nº 9415 del 7 de septiembre, por la cual el municipio desafectar casi  5 mil metros de terreno Fiscal en el Barrio Crucero General Belgranos, cuya finalidad inicial fue crear allí una plaza en honor a los caídos en el hundimiento del Crucero General Belgrano y que el Intendente asignó a la construcción de una estación de servicio por parte de una empresa recientemente creada en Catamarca, que en apariencia y de acuerdo a nuestro informe que oportunamente hiciéramos detallando la maniobra fue constituída solo a los efectos de solicitar ese predio en la ciudad, para realizar el emprendimiento.

Los Concejal hoy deberán decidir si aceptan o no el veto del intendente. Los vecinos del lugar se han manifestado en contra de este negociado que claramente fue atenuado por la proximidad de las elecciones. Reelegido Grasso en el municipio, el intendente volvió a la carga con el proyecto inicial que contempla la instalación de una estación de servicio, razón por lo cual vetó la Ordenanza que anula su proyecto inicial.

Los concejales Pedro Muñoz, Daniela D´Amico Leo Roquel y Wilson Flores fueron quienes inicialmente votaron para anular el proyecto del Intendente Grasso. En esta oportunidad necesitarán un voto más para decidir la aceptación o no del veto municipal. Para ellos necesitarán que uno de los Concejales oficialistas Julio Aravena, Paola Costa o Leonardo Fhur, brinden su apoyo en la sesión de hoy, para que caiga definitivamente el proyecto en contra del cual están los vecinos del barrio Crucero General Belgrano y ha renacido por parte de Grasso, luego de ser reelegido en las urnas por un periodo más.

El Veto

En el contraataque del Intendente, el documento de veto establece que “la Ordenanza promulgada N° 9.967, en su Artículo 2o desafecta una superficie de 4.805 m2 del Área determinada como Plazas, Playones Deportivos y Reserva para Equipamiento Comunitario, que corresponde a la Manzana No 609-A, en la Sección B, de la Circunscripción II, para ser destinada a comercio, industria y/o equipamiento comunitario. A su vez, en su Artículo 2o se crea la manzana 609-C, con una superficie aproximada de 3.054,68 m2 y la Manzana No 609-D, con una superficie aproximada de 543.82 m2, originándose una calle por medio a ceder entre ambas; todo en la Circunscripción II, Sección B, las cuales por medio del Artículo 3° son destinadas a comercio, industria y/o equipamiento comunitario.

Pablo Grasso insiste con los negocios post elecciones. Vetó la Ordenanza de la Plaza Gral Belgrano y hoy los concejales votan si aceptan o rechazan el veto del intendente
Pablo Grasso insiste con los negocios post elecciones. Vetó la Ordenanza de la Plaza Gral Belgrano y hoy los concejales votan si aceptan o rechazan el veto del intendente

Aclara más adelante que se entiende por equipamiento comunitario a las edificaciones instalaciones destinadas a satisfacer las necesidades de la comunidad en materia de salud, seguridad, educación, cultura, administración pública, justicia, transporte, comunicaciones y recreación.

Y concluye “Que, por todo lo anteriormente expuesto corresponde a este Departamento Ejecutivo, vetar en forma total la Ordenanza sancionada N° 9.415-HCD-2023, de acuerdo a las atribuciones asignadas en el Artículo 61°, Inciso a) de la Ley N° 55”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Grassa es ladrón, como buen kuka.
    Es muestra de lo inmoral e ignorantes que son gran parte de los votantes riogaĺleguenses que lo reeligieron por el “pan y circo” que le dio.
    ¡Qué asco!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí