Empresarios desconcertados ante el Ballotage entre Massa y Milei, según el Financial Times

Empresarios se encuentran desorientados y desconcertados ante el balotaje programado para el 19 de noviembre, según reporta el influyente semanario Financial Times. La elección entre Sergio Massa y Javier Milei, en medio de la peor crisis económica en dos décadas, ha generado preocupación en el sector empresarial, considerando ambas opciones como “profundamente desagradables“.

El análisis del Financial Times destaca que después de la eliminación de la coalición proempresarial Juntos por el Cambio (JxC) en la primera vuelta de octubre, el país se enfrenta ahora a la elección entre Sergio Massa, ministro de Economía del gobierno peronista de centroizquierda, y el libertario radical de extrema derecha, Javier Milei, en una elección que se prevé muy reñida.

Los empresarios expresan sus dudas sobre ambas opciones. Algunos ven a Massa como la continuidad del peronismo, cuyos gobiernos han sido desfavorables para el sector privado, mientras que Milei es percibido como una incertidumbre extrema, sin explicar claramente sus propuestas económicas.

El reporte recoge la opinión de Miguel Carlos Blanco, director en Swiss Medical Group en Argentina, quien anticipa condiciones aún más difíciles en 2024, con el país al borde de la hiperinflación. Destaca que la incertidumbre se ha intensificado tras el sorpresivo triunfo de Massa en la primera ronda.

El Financial Times también señala que algunos empresarios se sintieron alentados brevemente por una elección primaria en agosto que mostró a los peronistas detrás de tanto el partido de Milei como de JxC, sugiriendo que los votantes estaban ansiosos por poner fin a las restricciones económicas y la impresión de dinero. Sin embargo, el inesperado triunfo de Massa destruyó esas esperanzas.

La elección entre Massa y Milei está dividiendo a la comunidad empresarial argentina. Sectores protegidos, que prosperan con el modelo de mercados cerrados de los peronistas, son más propensos a apoyar a Massa, mientras que aquellos de la nueva economía y sectores más abiertos al mundo se inclinan hacia Milei. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí