Asociación protectora del Cóndor Andino criticó al Consejo Agrario por excluirlos de una muestra científica

La asociación “Somos Huellas Patagónicas” de la cuenca carbonífera expresaron su descontento hacia la decisión del Consejo Agrario Provincial (CAP) de dejarlos fuera de una muestra sobre el Cóndor Andino.

Este lunes, mediante un comunicado de prensa señalaron que las autoridades provinciales del CAP y la Municipalidad de 28 de Noviembre quieren “invisibilizar el trabajo que ha realizado nuestra Asociación en estos 17 de años de trabajo altruista para la conservación del Cóndor Andino”.

La organización informó que se realizará una Muestra Itinerante, Científica, Cultural y Educativa, “Cóndor Andino”; de la Fundación Bio Andina Argentina. 

Como locales nos parecía importante estar en el lugar porque nuestra Institución es la que ha realizado los trabajos de conservación de la especie en este extremo de la Argentina. Para ello, generamos 4 charlas educativas, en donde integrantes de Huellas disertarían, para continuar con el trabajo que se viene realizando” añadieron.

Entre las presentación destacaron que expondrían sobre “La importancia del trabajo de concientización del Cóndor Andino y la comunidad de la Cuenca Carbonífera”, la “Situación biológica de la especie y censos de cóndores realizados en la Cuenca”; “Rescates y atención veterinaria de la especie en la Cuenca” y, sobre “Andy, la mascota de 28 y su importancia en la educación ambiental”.

El 31 de octubre “somos anoticiados por Luis Jacome integrante de Bio Andina” quien les comunicó que “a sugerencia del Consejo Agrario Provincial nuestra asociación no debe estar incluida en la muestra”.

Asociación protectora del Cóndor Andino criticó al Consejo Agrario por excluirlos de una muestra científica
Asociación protectora del Cóndor Andino criticó al Consejo Agrario por excluirlos de una muestra científica

Consideramos estas actitudes como una falta de respeto a las organizaciones no gubernamentales locales”, añadieron.

Desde el 2007 la asociación “Somos Huellas Patagónicas” estuvo “potenciando la creación del mirador de cóndores, generado su cartelera, se han realizado infinidades de charlas de concientización de la especie en todos los niveles educativos de la cuenca”.

“Somos autores del proyecto de creación de la mascota de 28 de Noviembre, planificamos y ejecutamos los censos de cóndores realizados en la Cuenca Carbonífera y hemos intervenidos en todos los rescates de cóndores que se hicieron en esta zona, fomentamos la concientización ciudadana e identidad de la comunidad con el cóndor andino, todos estos trabajos de manera altruista y sin fines de lucro, con un único principio que es la concientización y la conservación del cóndor andino” aseguraron.

Desde la organización argumentaron que estas actitudes “canallas y de desprecio nos hacen más fuertes” y abundaron en sostener que “esos actores que necesitan cartel van a pasar como una pequeña e incipiente llovizna” mientras que “continuaremos con los trabajos de conservación del Cóndor Andino y el Medio Ambiente de la Cuenca Carbonífera”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí