El embajador de Estados Unidos invita a Javier Milei a reunirse con funcionarios de la administración de Biden

El embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, confirmó hoy que ha extendido una invitación al presidente electo argentino, Javier Milei, para reunirse con funcionarios de la administración de Joe Biden durante su próximo viaje a Washington. Stanley indicó que está trabajando para coordinar estas reuniones y que Milei ha expresado su intención de visitar Estados Unidos.

Lo invité a reunirse en Washington con funcionarios. Si él quiere, vamos a coordinar esas visitas“, afirmó el diplomático durante un contacto con la prensa en la celebración de Acción de Gracias en la Embajada de Estados Unidos en Argentina. Aunque Stanley considera que hay grandes probabilidades de que estas reuniones ocurran, señaló que hasta que no se agenden, no estarán confirmadas.

El embajador descartó la posibilidad de que Milei se reúna con el presidente Biden, ya que el libertario aún no asumió oficialmente como presidente en ejercicio, y la administración estadounidense respeta el protocolo diplomático para evitar faltar el respeto al gobierno argentino actual.

Stanley también confirmó que él mismo se reunirá con Milei en los próximos días. Destacó que estos encuentros son introductorios y técnicos, destinados a generar sinergias comunes y comprender cómo trabajarán juntos en el futuro. Aclaró que no se trata de reuniones bilaterales de líderes, sino de encuentros para conocerse y construir relaciones con la nueva gestión argentina. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Dice el embajador según lo expresa la nota: “lo invite a reunirse en Washington con funcionarios”.
    En lo personal, yo pienso que si esos funcionarios quieren hablar con el presidente argentino, que visiten nuestro país y lo hagan. ¿Qué cosa nueva querrán proponer los funcionarios estadounidenses?
    Siempre han sido los funcionarios argentinos los que han viajado, y la mayor parte de las veces a recibir órdenes. Sería interesante que vengan ellos, sumando de esta forma el gobierno argentino, no sólo importancia en su gestión, sino que las miradas de nuestra región estarían puesta en Argentina. Eso pienso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí