Renunció un Fiscal Federal que abuso de empleada judicial en Ushuaia

(OPI TdF) – Mediante el decreto 602/2023, el presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia del fiscal federal de Ushuaia, Juan Arturo Soria, quien fue denunciado en octubre por haber abusado sexualmente de una empleada.

Según la presentación el funcionario judicial habría “tocado las partes íntimas” de la víctima y la situación de abuso fue encubierta por otros funcionarios judiciales de Tierra del Fuego.

Soria estaba próximo a acceder a la jubilación en 2024, pero por el escándalo de abuso sexual que lo tiene como victimario tuvo que renunciar.

Adrián García Lois, fiscal federal jubilado y que cumplió funciones en Tierra del Fuego, sostuvo que “esta situación de manoseos puedo haber sido encubierta por funcionarios y magistrados de las fiscalías federales. En vez de denunciarlo, le habrían ofrecido a la víctima un cambio de fiscalía y hasta podrían haberle ofrecido dinero a cambio de que no denunciara lo sucedido”.

Así lo dejo establecido en una denuncia presentada ante el juez de Familia, Género y Minoridad N°1 de Ushuaia, Alejandro Ferretto.

Entiendo que en el marco de una situación de asimetría y de dependencia laboral [se dieron] esos tocamientos, además de un abuso sexual, que habría dejado serias secuelas en la víctima, que además no sería la única empleada en esas condiciones de abuso, sino que también habría existido un abuso de autoridad y acoso laboral”, afirmó García Lois en la denuncia. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí