La jueza federal Ana María Figueroa inicia trámite de jubilación

La jueza federal Ana María Figueroa ha presentado formalmente los documentos para iniciar su trámite de jubilación, poniendo fin a meses de intensas disputas políticas sobre su permanencia en el cargo.

Figueroa, quien forma parte de la Cámara de Casación, fue apartada de su posición en agosto pasado por una decisión de la Corte Suprema de Justicia. La Corte argumentó que la jueza había alcanzado la edad de 75 años y no contaba con el acuerdo del Senado para extender su mandato por cinco años más.

Posteriormente, el Senado, con el respaldo del oficialismo, logró aprobar el pliego que permitiría a Figueroa continuar en su cargo, generando un conflicto entre los poderes del Estado. Esta situación se prolongó durante varios meses, marcados por debates y tensiones políticas.

Finalmente, tras las elecciones que determinaron un cambio de gobierno y varios meses después de la decisión de la Corte Suprema, Ana María Figueroa ha iniciado el trámite para su jubilación. Durante el período en el que estuvo apartada por la Corte, pero con el pliego en curso en el Senado, Figueroa no participó en las decisiones de la Cámara de Casación. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí