Rogelio Frigerio descarta acuerdo programático entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza

En declaraciones recientes, el gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, ha descartado la posibilidad de un acuerdo programático entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza. Frigerio afirmó que aquellos referentes del PRO que se suman al Gobierno liderado por el presidente electo, Javier Milei, lo hacen “a título personal” y que el apoyo a un cambio en la gobernabilidad será brindado, pero sin un llamado formal a un acuerdo programático.

Creemos que nuestro rol, en la Argentina de hoy, y lo que definió la gente, es estar gobernando en las 10 jurisdicciones y aportar a la gobernabilidad“, enfatizó Frigerio en una entrevista radial. Aunque desde su espacio anticiparon el respaldo al presidente electo, se mantienen expectantes respecto a las posibles medidas económicas que se implementarán.

Frigerio, que forma parte de la mesa de gobernadores de Juntos por el Cambio, reconoció cuestionamientos internos tras las dos derrotas consecutivas en elecciones presidenciales (2019 y 2023). Sin embargo, subrayó la importancia de la unidad en el espacio político, a excepción de la salida de la Coalición Cívica.

La unidad no significa la unanimidad de criterios, que no podamos tener ideas distintas sobre estrategias electorales o sobre cómo posicionarnos ante el Gobierno electo“, afirmó Frigerio. Al referirse a la ruptura con la Coalición Cívica, indicó que “la Argentina tiene que dar vuelta la página de la historia con el kirchnerismo, de una vez y para siempre“.

Consultado sobre la institucionalización de Juntos por el Cambio tras la ruptura, Frigerio propuso “institucionalizar las decisiones de Juntos por el Cambio” y consideró que se deben evitar malas decisiones políticas y falta de representatividad. Además, destacó que las decisiones individuales de los dirigentes, como las designaciones propuestas para Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, son a título personal y no son parte de un acuerdo institucional.

Frigerio también señaló que los recursos asignados por el ministro de Economía, Sergio Massa, son insuficientes para cubrir la totalidad del pago de aguinaldos, y se necesitará trabajar para completarlos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí