Clausuran alojamientos no habilitados para turismo en El Calafate

Fecha:

El municipio de El Calafate lleva adelante inspecciones en viviendas y alojamientos que no se encuentran habilitados para alojar a turistas y en los últimos días clausuró 5 establecimientos de manera preventiva.

En el inicio de diciembre y con una temporada estival que prevé tener una afluencia récord de turistas en la puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, el municipio evalúa los alojamientos que cuentan con habilitación municipal. 

Desde las secretarías de Gobierno y Turismo buscan detectar a los alojamientos que reciben turistas en El Calafate sin contar con la habilitación comercial correspondiente. 

Las clausuras se realizan cuando rige la Emergencia Habitacional en El Calafate dado que se suspendieron las habilitaciones para alquileres temporarios debido a la falta de viviendas para alquileres mensuales. 

El secretario de Turismo, Alexis Simunovic dijo que continuarán las inspecciones y quienes estén habilitados cuentan con código QR para que puedan ser verificados. (Agencia OPI Santa Cruz)

Compartir nota:

Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacadas

spot_imgspot_img

NoticiasTurismo