Alerta por riesgo de incendios en Parque Nacional Los Glaciares

Fecha:

La Administración de Parques Nacionales (APN) alertó por el riesgo de incendios forestales en el Parque Nacional Los Glaciares debido a las altas temperaturas y el bajo nivel de precipitaciones en la zona.

La APN evalúa el peligro de incendios según el Índice Meteorológico de Peligro de Incendios que se mide de acuerdo a rango de peligro (Bajo, Moderado, Alto, Muy Alto, Extremo).

En los parques nacionales de Argentina hay un sistema de prevención y combate contra incendios forestales con presencia permanente en cada una de las áreas protegidas, bajo la coordinación operativa de la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE).

Para el Parque Nacional Los Glaciares sólo está permitido realizar fuego en el corredor Río Mitre- Glaciar Moreno, en el área de uso diurno Río Mitre cuyo horario es hasta las 17 horas y, en la seccional Lago Roca tanto en el camping libre El Huala como en el camping organizado Lago Roca.

Está expresamente prohibido realizar fuego en la Seccional Lago Viedma/Zona Norte del Parque Nacional que integra la zona de senderos próximo a la ciudad de El Chaltén donde se permite sólo el uso de calentador en campamentos habilitados, bajo supervisión y sin armar reparos con troncos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Compartir nota:

Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacadas

spot_imgspot_img

NoticiasTurismo