- Publicidad -

Construyen la identidad de la torta galesa en Chubut

Fecha:

(OPI Chubut) – Un grupo de más de 100 elaboradores chubutenses de la Torta Negra Galesa participan de un proyecto colectivo para lograr la identificación geográfica de este producto típico de Chubut donde discuten sobre la elaboración e ingredientes clave.

La propuesta es parte del fortalecimiento del proyecto de “Diferenciación y valorización de la Torta Negra Galesa del Chubut”, donde el gobierno provincial realiza encuentros en Trelew y Comodoro Rivadavia en talleres de construcción colectiva para desarrollar el reconocimiento distintivo del producto.

En estas jornadas participan elaboradores y productores de distintas zonas de la provincia para debatir sobre las características e ingredientes primordiales que hacen especial a la Torta Negra Galesa del Chubut. 

Cada participante establece una lista de ingredientes básicos que debe incluir una torta negra galesa, refiriendo su relación con el producto y fundamentalmente la transmisión de generación en generación de los saberes familiares.

Los talleres se concentraron en Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Trelew, Rawson, Playa Unión, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Río Mayo, Trevelin y Esquel. (Agencia OPI Chubut)

Compartir nota:

Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacadas

spot_imgspot_img

NoticiasTurismo