Nuevo operativo de rescate para recuperar cuerpos de andinistas argentinos en el Cerro Marmolejo

Un nuevo operativo de rescate comenzará para recuperar los cuerpos de los andinistas argentinos que fueron encontrados sin vida en el Cerro Marmolejo, en Chile, después de estar desaparecidos durante cinco días.

Este miércoles, equipos de Socorro Andino, Senapred y el Grupo de Operaciones Policiales se dirigirán en helicóptero hasta la zona donde yacen los restos de los andinistas Ignacio Lucero, Raúl Espir y Sergio Berardo. Se ha establecido un plazo de siete horas para llevar a cabo la operación, aprovechando una ventana de buen clima que permitirá finalizar el trabajo de los rescatistas.

Después de la confirmación de la muerte de los tres argentinos, se inició un operativo para su repatriación, pero las condiciones climáticas adversas obligaron a los expertos a dejar los restos georreferenciados y anclados a la tierra a una altitud de 4.800 metros.

Los especialistas destacan la complejidad de la zona, no solo debido a los factores climáticos, sino también a la acumulación de nieve durante el invierno, lo que dificulta aún más el rescate.

Una vez completada la misión, en la que participarán más de 30 personas, los cuerpos serán trasladados al sector de “Lo Valdés”, donde se encuentra el centro de operaciones de los rescatistas. Se espera que el Servicio Médico Legal (SML) realice autopsias a los tres andinistas para confirmar las causas de su fallecimiento. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí