El gobierno eliminará planes sociales a quienes corten calles y suspende el control de las organizaciones

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció hoy que el gobierno del presidente Javier Milei tomará medidas drásticas contra aquellos beneficiarios de planes sociales que participen en cortes de calles. Pettovello aseguró que se suspenderá el control de certificados de presencialidad que otorgan las organizaciones sociales y se eliminará la intermediación en la entrega de beneficios.

En un breve video dirigido a los beneficiarios de planes sociales, la ministra destacó que si bien es un derecho manifestarse, también es esencial respetar el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo. Por lo tanto, quienes promuevan, instiguen, organicen o participen en cortes perderán el diálogo con el Ministerio de Capital Humano.

Pettovello subrayó la importancia de llevar tranquilidad a los beneficiarios y anunció que el control de certificados de presencialidad por parte de organizaciones sociales será suspendido. Esto forma parte de la promesa del gobierno de eliminar la intermediación en la entrega de beneficios.

La ministra enfatizó que nadie puede obligar a los beneficiarios a participar en marchas con la amenaza de dar de baja el plan, y resaltó que el Gobierno duplicará la Asignación Universal por Hijo y aumentará en un 50% la Tarjeta Alimentar para acompañar a aquellos que realmente necesitan ayuda.

Finalmente, Pettovello citó al presidente Milei al afirmar: “Ya lo dijo el presidente, el que corta no cobra“. Estas medidas representan la concreción de una de las promesas de campaña de Milei, que busca eliminar la intermediación y garantizar que los beneficios lleguen directamente a quienes los necesitan. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. SERÍA BUENÍSIMO QUE CORTEN!!! y así Bullrich se luzca con el protocolo y nos saquemos de encima el cáncer que son esos planes para todos los argentinos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí