El kirchnerismo no dio quórum y cayó la sesión extraordinaria de Diputados

El bloque del Frente de Todos no dio quórum este viernes para tratar el Presupuesto provincial 2024, la derogación de la ley de Lemas, la modificación de la ley de Ministerios y la ratificación del decreto que convoca a auditorías externas e internas de todas las áreas de gobierno.

Los 12 integrantes del bloque kirchnerista decidieron no bajar al recinto y evitaron que haya una mayoría para el inicio de la sesión que se tuvo que levantar por falta de quórum.

Te puede interesar: El Presupuesto 2024 y los Fondos Extrapresupuestarios que se tratarán en Extraordinarias, determinarán si esta legislatura es diferente o la misma escribanía de la era K

Sólo asistieron 12 de los 24 diputados: los 11 legisladores de Por Santa Cruz y 1 de la Coalición Cívica ARI.

La titular del bloque de Por Santa Cruz, Iris Rasgido aseguró que “estamos sin quórum y eso es no tratar temas importantes como el presupuesto, auditorias necesarias para poder tener un estado de situación claro y preciso para los sectores de gobierno y dar respuestas a los santacruceños”.

La falta de quórum “es darle la espalda al pueblo de Santa Cruz. Las auditorias es un tema importante para analizar que ha pasado con los fondos santacruceños y es menos calidad de vida de los vecinos”.

La titular del bloque de Por Santa Cruz la Diputada Iris Rasgido - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
La titular del bloque de Por Santa Cruz la Diputada Iris Rasgido – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Es dar la espalda a los vecinos que no se generan las herramientas para las cuestiones de gobierno” añadió Rasgido.

A su turno, el diputado de la Coalición Cïvica ARI, Pedro Muñoz dijo que “nos encontramos con un sector político que no está acostumbrado a no tener el poder. Hoy no están en igual contexto político es una realidad distinta. Tienen que sentarse a debatir en el lugar que nos encomendó el pueblo”.

Luego de la sesión, el vicegobernador Fabián Leguizamón en conferencia de prensa sostuvo que “para ellos quizás no es importante rendir cuentas, pero para el pueblo de Santa Cruz sí. Hay que tener responsabilidad institucional”.

Vamos a seguir dialogando para tener una sesión y darle las herramientas que precisa el gobernador”, añadió.

Hubo varias críticas a los legisladores de la oposición kirchnerista y reiteraron que insistirán con los proyectos que impulsa el gobierno de Claudio Vidal. 

El kirchnerismo emitió un comunicado donde señalan que “las verdaderas urgencias del pueblo santacruceño se han visto rotundamente modificadas en función del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Javier Milei el miércoles 20 de diciembre, un día emblemático para la sociedad”.

Añaden que “nuestra intención trabajar por la gobernabilidad en el camino del consenso y el dialogo, facilitar el camino, velando siempre por los intereses de nuestros santacruceños”.

Allí apuntan a que la “propuesta de proyectos de leyes presentadas por el gobierno provincial, está desfasada de la realidad económica y social que, sin dudarlo, necesita de otras respuestas por parte del Ejecutivo”.

El vicegobernador de la provincia Fabián Leguizamón - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
El vicegobernador de la provincia Fabián Leguizamón – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Sobre el presupuesto 2024 pidieron que “el equipo económico actual proponga una pronta propuesta de adecuación en relación al reciente giro económico y financiero que atraviesa el país, ya que impacta de forma directa en el bolsillo de la gente como así también a los ingresos y egresos provinciales”. 

Leguizamón señaló ante el comunicado que “no cogobiernan, la responsabilidad es del gobierno que votó el pueblo de Santa Cruz en agosto con Claudio Vidal a la cabeza”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

23 COMENTARIOS

  1. Son k, antidemocráticos y nunca trabajaron para el pueblo en ninguna provincia que gobernaron y gobiernan, solo les interesa sus ingresos, por eso se les tiene que descontar del sueldo por no asistir a trabajar.

  2. YA NO HAY PALABRAS PARA ESTOS DELINCUENTES, ACOSTUMBRADOS AL AVASALLAMIENTO DE TODO LO QUE SE LES CRUZA POR EL CAMINO, ACOSTUBRADOS A LA ALTANERIA Y A PASAR POR ARRIBA DE LA LEY, CORRUPTOS… LUEGO DEL DNU SE LOS ESCUCHO DECIR A MUCHOS PERSONAJES NEFASTOS ” QUE ERA EN CONTRA DE LA REPÚBLICA” CUANTO MAS TENEMOS QUE ESPERAR LOS ARGENTINOS PARA QUE ESTOS CARAS DURAS, MENTIROSOS, ASQUEROSOS DESAPARZCAN DE UNA VEZ POR TODAS, EL DAÑO QUE HAN HECHO Y SIGUEN HACIENDO A LA MISMA REPUBLICA QUE EN ESTOS 3 DIAS SE LOS ESCUCHO DEFENDER, SOLO PORQUE LE TOCARON SUS INTERESE Y CURROS, TANTO DE POLITICOS COMO DEL CANCER DE LOS GREMIOS.

    • Hay que esperar hasta que el pueblo se eduque y no los vote más, al darse cuenta que los kirchos y otros populistas, como los peronistas, para lo único que sirven es para hacer demagogia, robar y joder a la gente.

  3. Para eso cobran semejantes sueldos!!!! Sigan robando al Estado porque algunos de estos en el ámbito privado solo podrian cobrar un sueldo de mantenimiento
    Sinvergüenzas

    • Asi es Alicia, cobran suculentos sueldos que les pagan Uds. con su esfuerzo. No habrîa que juntarse todos frente al congreso y EXIGIRLES que trabajen’? Es la presiôn del pueblo que va a ser que trabajen en serio, con el voto ya sabemos que pasa, la oposiciôn se queja, queja que cae en saco roto, se recagan de risa. Y la rueda sigue rodando. Insisto, si el pueblo no sale a defender lo que le corresponde, la polîtica no lo harâ. Hay que darle una mano muy fuerte al presidente.

  4. Que alguien les avise a los trasnochados kirchneristas, que su gobierno mató de hambre al pueblo de la provincia, y que los santacruceños sufrimos un ajuste feroz. Es gracioso que ahora se preocupen por los santacruceños y los trabajadores a los que bastardearon 8 años….A otro con cuentos.

  5. Buenas tardes, Fabián y Claudio, tranquilo, “traguito” peralta, el hombre que te cachetea cuando saluda, es un “mandado”, siempre lo fué, cuentan con la aprobación del voto, adelante

  6. Leguizamón y Vidal ,ahora con mayor razón los santacruceños tienen el DERECHO Y UDS. LA OBLIGACION , DE que conozcamos en forma detallada año tras años ,la cantidad de dinero y su direccionamiento de los FONDOS EXTRA-PRESUPUESTARIOS que recibió Alicia Kirchner en sus 8 años de mandato ( dos periodos gubernamentales) ,especialmente en el último periodo , ahí los ciudadanos santacruceños empezaremos a desenvolver y entender esa madeja de corrupción de los gobiernos kirchneristas , y sus cómplices .son dineros públicos que se pudieron a Nación en nombre del Pueblo Santacruceños,en consecuencia les REITERO tenemos el DERECHO a saber las sumas de dinero involucradas ,Y UDS tienen la OBLIGACION DE DIFUNDIRLAS. SI no lo hacen se transformarán en cómplices por acción u omisión

  7. Son una bosta, solo les interesa cuidar su quintita, tienen miedo por todo lo que han choreado, como el ex intendente de piedrabuena, que dijo que dejaba una deuda de 20.000.000 y ya superan los 88.000.000 otra porquería junto al pepe boldo y toda la parentela.

    • Muy acertado su comentario, esos son una manga de mafiosos chorros, los bodlovic y la parentela política cómplice de los saqueos y las mafias que propinaron por 30 años, la nueva intendenta debe denunciarlos urgente, ahí andaban los atorrantes saliendo en ese diario grasista d leo alvares mostrando un traspaso trasparente, el que se adelanta es porque tiene el c…o muy muy sucio. La escribana con cara d perro degollado del miedo a terminar presos, cuñada del gordo falopa ese. Otros psientes jueces, la mujer jueza de paz, vacunada vip, no se olviden y asi etc.VAYAN PRESOS. LA SOCIEDAD SABE LO QUE SON.

        • Calculo que un hermano o un primo ya que son como la mafia estos, todo queda en familia, y terminan formando una asociación ilícita, por eso buscan cercanía y confianza, aunque lo que prevalece es la falta de dignidad, ser honrado y sobretodo educación, porque por más parientes que seas si sos decente te apartas de cosas asi, mas llevando tantos años choreando. Son asquerosos, corruptos y ambiciosos, así les irá.

  8. Peralta ,ahora estás preocupado por la situación nacional en razón del Decreto de Milei, pero vos al igual que los gordos de la CGT ,estuviste 4 años mudo de mudez absoluta , desembarcadero en Ycrt , y ante la presión periodística dijiste que ibas a hacer una Auditoría contable y técnica de la empresa ycrt por la Gestión De Vilchez ( que coincidencia parece que no te gustan las auditorías contables) .Ahora hay que pedirle a Milei ( teléfono para Vidal) que te hagan también una AUDITORIA CONTABLE Y TECNICA ESPECIALMENTE EN LA USINA DE 240 MW, de estos seis o siete meses que estuviste como Interventor en Ycrt ,en dónde
    repartistes cargos categorías, contratos ,etc,etc ,como pan caliente…te mereces una buena Auditoría …

  9. A Estos sinvergüenzas hay que descontarles el.dia por no ir a trabajar….acostumbrados a manejar todo ellos y administrar la provincia como si fuera propio. Son delincuentes …terrible estos hdp…hay que exigirles que vayan a la cámara a debatir poque para eso se los voto!!!

  10. El PUEBLO tendría que pedirle a ésto “señores K” si se les puede llamar señores, que hagan un paso al costado si no van a dar quorum para tratar mejorías a los santacruceños, para cobrar y aumentarse las dietas ahí si están rápido, el sueldo de ellos salen de los impuestos de los santacruceños.
    Se tendría que usar las palabras del presidente Milei, FUERAAAA

    • ESO SE ARREGLA FÁCIL DON RUBEN…. DECRETAZO… PORQUE SE CREEN USTEDES QUE MILEI, TAN PRACTICO E INTELIGENTE METIO DE PECHO UN DECRETO CON MILES DE CUESTIONES QUE TRABAN LA ECONOMÍA DEL PAIS… PORQUE ESTOS BASURAS CASTAS DE LOS LEGISLADORES LE FRENAN TODO, EL ESTE AÑO SESIONAR9N 2 VECES, VAGOS, Y CAJONEAN TODO HASTA QUE REVIENTE EL PAIS EN UNA GRAN HIPERINFLACION. VIDAL META DECRETO TRAS DECRETO EL PUEBLO LO APOYA. ESTOS KAKAS SON MALA GENTE NO LO DEJARAN GOBERNAR, MILEI LO SABE POR ESO ACTUO ASI. LA GENTE TIENE QUE APOYAR PORQUE ESTOS CORRUPTOS ESTAN ESPERANDO HUNDIR EL GOB. SEA NACIONAL Y PCIAL. HAY QUE ESTAR UNIDOS!!!!!

  11. Me vas a decir iris que no conoces a daniel peralta si cuando estabas en educacion desde el 2011 al 2015 bien que le rendias honores… no jodan gobiernen para el pueblo basta de show..

  12. anoooooooo, CAGARCEEEEEE?? EL PUEBLO TIENE EL GOBIERNOO QUEE SE MERECEEE, ESOOO, VOTAROONN , AHORA A COMERCELAAA , LA DE MILEI Y LA DE VIDALL. jajajajajajajajajaj carnerossssss

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí