López Obrador y Biden acuerdan mayor vigilancia fronteriza

El jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron una conversación telefónica en la que abordaron la necesidad de una mayor vigilancia en la frontera entre ambas naciones.

El tema central de la conversación fue la migración, según confirmó John Kirby, portavoz de la Casa Blanca. Ante el aumento de los cruces en la frontera, ambos presidentes expresaron su preocupación y acordaron la importancia de intensificar la vigilancia en la zona limítrofe.

En los próximos días, los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos viajarán a México para reunirse con el presidente López Obrador y discutir estrategias para abordar la problemática migratoria. Kirby destacó que la visita se centrará en los esfuerzos conjuntos para frenar los flujos migratorios y explorar nuevas medidas que México pueda implementar para contener el flujo.

Por la tarde, la Casa Blanca anunció que los dos mandatarios acordaron que se necesitan acciones adicionales de manera urgente para permitir la reapertura de los puertos de entrada clave en la frontera.

La conversación entre los líderes tuvo lugar en un contexto en el que empresas ferroviarias y grupos empresariales están presionando para que Washington reabra rutas comerciales en la frontera común. Esto sigue al cierre de dos cruces fronterizos debido al aumento de inmigrantes en los últimos días.

López Obrador había anticipado la conversación durante su conferencia diaria, indicando que Biden expresó el deseo de hablar con él. El presidente mexicano manifestó su disposición a dialogar y abordar conjuntamente las cuestiones planteadas por su homólogo estadounidense. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí