- Publicidad -

Dictan falta de mérito a exfuncionarios macristas y espías acusados de “gestapo sindical”

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ha dictado la falta de mérito a exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri y a agentes de inteligencia acusados de conformar una estructura conocida como “gestapo sindical”. Esta red se habría dedicado a armar causas judiciales contra sindicalistas, entre ellos, Juan “El Pata” Medina.

La decisión del juez se produce después de que la Cámara Federal revocara los procesamientos de figuras como el intendente de La Plata, Julio Garro; el exministro de Trabajo Bonaerense Marcelo Villegas; y el senador provincial Juan Pablo Allan, entre otros. También estaban involucrados en la causa los exfuncionarios de la AFI Darío Biorci y Juan Sebastián De Stéfano.

El magistrado dispuso la falta de mérito y anunció medidas para continuar con la investigación de la presunta persecución política a sindicalistas opositores. Sin embargo, el fiscal federal Franco Picardi apeló la decisión, por lo que la causa volverá a ser evaluada por la Cámara Federal.

La investigación se inició a raíz de una denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que reportó la presencia de archivos audiovisuales en sus oficinas. Entre los archivos, se encontraba un video de una reunión entre funcionarios macristas, empresarios y agentes de inteligencia en 2017. En el video, el entonces ministro de Trabajo Bonaerense expresaba su deseo de contar con una “Gestapo” para poner fin a todos los gremios.

La causa busca esclarecer los hechos denunciados y determinar la participación de los acusados en la supuesta persecución a sindicalistas opositores. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí