El empresario Claudio Belocopitt se pronuncia a favor del aumento de prepagas

Claudio Belocopitt, presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) y CEO de Swiss Medical, justificó el aumento en las cuotas de las prepagas a partir del próximo mes y abogó por abandonar el “sistema híper regulado” que ha estado vigente durante 17 años en Argentina.

Belocopitt sostuvo que es necesario salir de este sistema regulado para permitir la competencia basada en calidad y productos. Respecto al aumento en las cuotas, afirmó que será gradual y que en enero se aplicará un aumento del 40%, con incrementos continuos en febrero y marzo. Argumentó que la recomposición de costos es necesaria para poner el sistema en orden y que los ajustes permitirán ofrecer planes alternativos y flexibles.

El presidente de Swiss Medical también destacó que el aumento no se debe a un incremento en las tarifas de las prepagas, sino a los insumos que conforman el sistema de salud. Consideró que los costos en el sistema de salud privado son motivo de preocupación a nivel mundial y que en Argentina han sido agravados por intervenciones políticas que no controlaron los costos ni las prestaciones.

Belocopitt respaldó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno que desregula la actividad económica, señalando que busca poner claridad en la actividad y que el sector no puede operar por debajo de los costos. Destacó que la salud privada es el único sector que ha enfrentado esta situación y comparó con otros servicios que contaban con subsidios.

La medida del Gobierno busca generar un marco que permita la sostenibilidad económica del sector de la salud privada y fomente la competencia basada en la calidad de servicio y productos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí