La CGT y los movimientos sociales anuncian movilizaciones en rechazo al DNU de Milei

La Confederación General del Trabajo (CGT) y diversos movimientos sociales han anunciado movilizaciones para esta semana, marcando la segunda prueba de la relación entre el Gobierno nacional y las protestas callejeras.

Aunque aún quedan detalles por definir, la CGT, principal central obrera, tiene previsto marchar el próximo miércoles en rechazo al mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el presidente Javier Milei la semana pasada. Este decreto impacta directamente en cuestiones vinculadas al ámbito laboral y económico.

Pablo Moyano, miembro del triunvirato de la CGT y líder de Camioneros, calificó el DNU como una “locura” y criticó al gobierno por el protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Moyano cuestionó la falta de aplicación del protocolo durante manifestaciones anteriores y señaló la ironía de su implementación en otras circunstancias.

En paralelo, a pocos kilómetros de Buenos Aires, Luis D’Elía, líder de la Federación de Tierra y Vivienda, y Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa, planean reeditar “el Matanzazo”. Este hecho histórico se enmarca en las movilizaciones durante la crisis del 2001. La protesta está programada para el próximo jueves y contempla el corte de la ruta nacional 3, a la altura de Isidro Casanova, donde ambos líderes ganaron notoriedad con un extenso piquete hace más de dos décadas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí