- Publicidad -

Netanyahu insiste en la necesidad de presión militar para la liberación de rehenes en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó el lunes que la liberación de los rehenes aún retenidos en Gaza no será posible sin aplicar presión militar. Durante un discurso en el Parlamento israelí, Netanyahu destacó la importancia de la presión militar en el proceso de liberación.

“Hasta ahora, no habríamos logrado liberar a más de 100 rehenes sin presión militar, y no conseguiremos liberar a todos los rehenes sin presión militar”, declaró Netanyahu, subrayando la necesidad de mantener una postura firme en este asunto.

En noviembre, un acuerdo negociado por Estados Unidos, Qatar y Egipto facilitó la liberación de más de 100 de los aproximadamente 240 rehenes que fueron llevados cautivos a Gaza durante un ataque de militantes de Hamás el 7 de octubre.

El primer ministro insistió en la combinación de “presión militar, presión operativa y presión política” como elementos esenciales para abordar la situación. Además, enfatizó que Israel no dejará de luchar en este contexto.

Durante su discurso, los familiares de los rehenes, visiblemente afectados, interrumpieron a Netanyahu, sosteniendo carteles de sus parientes detrás del plexiglás y expresando su desesperación con llamados como “¡Ya! ¡Ya! ¡Ahora!”.

En un desarrollo posterior, Hamás y su aliado, la Yihad Islámica, rechazaron una propuesta egipcia para ceder el poder en la Franja de Gaza a cambio de un alto el fuego permanente. Esta situación complica aún más las negociaciones y aumenta la incertidumbre sobre la resolución pacífica del conflicto.

Cabe destacar que tres rehenes israelíes fueron abatidos por error en Gaza por las fuerzas israelíes a principios de este mes, agravando las tensiones en la región. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí