Un nuevo capítulo de la resistencia: las organizaciones sociales se enfrentan a Milei

Organizaciones sociales lideradas por los dirigentes Luis D’Elía y Juan Carlos Alderete se disponen a cortar la ruta nacional 3, específicamente en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) propuesto por el presidente Javier Milei.

La protesta, programada entre las 10 y las 14 horas, se llevará a cabo en el tramo de la ruta conocido como Brigadier General Juan Manuel de Rosas, en el cruce con las vías del tren Belgrano Sur. Entre las organizaciones convocantes se encuentran la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV) liderada por D’Elía y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) encabezada por Alderete. También participarán el Movimiento Barrios de Pie, el Frente Barrial de la CTA, el Sindicato de los Canillitas y agrupaciones de jubilados y pensionados de La Matanza.

Se espera que este corte genere importantes inconvenientes en el tránsito de la zona y represente un desafío para el protocolo de seguridad implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, dado que se trata de una ruta nacional, aunque la manifestación se desarrolle en la provincia de Buenos Aires. 

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí