- Publicidad -

Ahora se puede enviar y recibir dólares libremente

El Banco Central ha eliminado una restricción que limitaba la cantidad de transferencias entre cuentas en moneda extranjera, marcando otro paso hacia la flexibilización del cepo cambiario. La medida fue comunicada a través de la Comunicación “A” 7933, que dejó sin efecto ciertas disposiciones relacionadas con el Sistema Nacional de Pagos de Transferencias.

En particular, se eliminó el inciso iv) del punto 5.1.3, que anteriormente limitaba la cantidad de transferencias permitidas entre cuentas en moneda extranjera a una por mes. Esta restricción afectaba a inversores, familias y empresas, y estaba vinculada a la política “Conozca a su cliente” de los bancos.

La política anterior exigía una revisión de las transferencias a cuentas nominadas en moneda extranjera a partir de la segunda transferencia recibida durante el mes calendario. Las entidades receptoras debían diferir la acreditación hasta eliminar cualquier sospecha de incumplimiento normativo en relación con la compra de moneda extranjera por parte de personas humanas residentes para la formación de activos externos.

Esta medida representa un paso más hacia la flexibilización de las restricciones cambiarias y busca simplificar las operaciones financieras en moneda extranjera para diversos actores del mercado. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí