- Publicidad -

El presidente Milei viaja a la Antártida para participar en un programa de control de la contaminación de la ONU

El presidente Javier Milei tiene planeado viajar a la Base Marambio, en la Antártida, para participar en un programa de control de contaminación impulsado por Naciones Unidas. La decisión fue tomada después de recibir a Rafael Grossi, director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), de Naciones Unidas, en Casa Rosada.

El objetivo del OIEA es mantener el orden entre los intereses nucleares de los distintos países que tienen bases en la Antártida. El viaje de Milei está programado para el próximo 5 de enero, aunque la viabilidad dependerá en gran medida de las condiciones climáticas, un factor clave en la Antártida.

El presidente estaría acompañado por la canciller Diana Mondino, el ministro de Defensa, Luis Petri, y el director del OIEA, Rafael Grossi. Los viajes a la Antártida a menudo parten desde la base de Santa Cruz en un avión Hércules, y la decisión de realizar el viaje se toma según las condiciones climáticas.

Se espera que Milei viaje a la provincia sureña, pase la noche allí y, si las condiciones climáticas son favorables el día siguiente, volará a la Base Marambio. Durante la reunión con Grossi, el presidente escuchó detalles sobre la agenda global y regional, así como el interés de la ONU en un proyecto de control de contaminación en la Antártida.

La Antártida es de gran importancia para el planeta, ya que alberga cerca del 80% del agua dulce y puede influir en el cambio climático. Estudios científicos han revelado restos microscópicos de plástico en la zona. Vale la pena destacar que antes de ser presidente, Milei había expresado escepticismo sobre el cambio climático, llegando a considerarlo un “invento del socialismo”. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí