Gobierno dictó conciliación obligatoria y docentes ratificaron el paro

El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz dictó la conciliación obligatoria ante el paro de 48 horas definido por los gremios docentes ADOSAC y AMET para este jueves y viernes en toda la provincia.

Pese al llamado a retrotraer la medida de fuerza, el principal gremio del sector indicó que seguirá adelante con la medida de fuerza por mejoras salariales.

Desde la conducción sindical dejaron trascender que sólo el congreso provincial podría dejar de lado la medida de fuerza y por ello seguirá el paro previsto y anunciado el martes de esta semana.

La medida de fuerza es en rechazo a la oferta salarial del Consejo Provincial de Educación y reclaman una recomposición salarial “más cláusula gatillo para todos los niveles y modalidades para alcanzar el costo de la canasta básica total de la Patagonia y equiparar los puntos del nomenclador en todos los cargos retroactivo a marzo en una sola cuota con respecto al cargo maestro de grado”.

La conciliación obligatoria se convocó para este jueves a las 11 horas en la sede del Consejo Provincial de Educación. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí