Gobierno aumento del 100% en asignaciones familiares

A través del Decreto 117/2023 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno argentino ha oficializado el aumento del 100% en la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo (AUE). La medida, en vigor desde enero, tiene como objetivo mitigar las contingencias de los sectores más vulnerables de la sociedad, garantizando el ejercicio de derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y tratados internacionales.

Con esta decisión, los titulares de la AUH y las titulares de la AUE recibirán $41.322 a partir de enero. Para aquellos beneficiarios que residan en provincias patagónicas, el monto de la Asignación Universal por Hijo será de $53.720. Esta subida del 100% fue anunciada previamente por el ministro de Economía, Luis Caputo, como parte de las primeras medidas económicas del nuevo Gobierno.

El decreto, firmado por el presidente Javier Milei, el Jefe de Gabinete Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, establece que el monto de las asignaciones estará sujeto a las actualizaciones previstas en la Ley N° 27.160. Además, otorga facultades al Ministerio de Capital Humano y a la Administración Nacional de la Seguridad Social para dictar normas aclaratorias y complementarias necesarias.

La Jefatura de Gabinete realizará las adecuaciones presupuestarias correspondientes para cumplir con las disposiciones del decreto. La medida refleja el compromiso del Gobierno en fortalecer la asistencia a los sectores más necesitados y garantizar el acceso a recursos esenciales para las familias argentinas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí