Investigación en Japón sobre la colisión de aviones en el aeropuerto de Tokio; se indaga posible negligencia profesional

Las autoridades de transporte en Japón iniciaron las inspecciones de los restos carbonizados de un avión de pasajeros Airbus A350 de Japan Airlines (JAL) y una turbohélice De Havilland Dash-8 de la Guardia Costera que colisionaron en el aeropuerto de Haneda en Tokio. El incidente ocurrió el martes, dejando cinco de los seis tripulantes de la Guardia Costera fallecidos y el capitán gravemente herido, mientras que las 379 personas a bordo del avión de JAL fueron evacuadas a tiempo.

Aunque las modernas tecnologías y procedimientos de seguimiento en tierra han reducido considerablemente los accidentes en pista, este incidente ha despertado preocupaciones y la Junta de Seguridad en el Transporte de Japón está llevando a cabo una investigación en colaboración con organismos en Francia y el Reino Unido, donde se construyó el avión Airbus A350 y se fabricaron sus motores Rolls-Royce.

La Policía de Tokio también está investigando posibles negligencias profesionales que podrían haber contribuido al trágico resultado. Se ha formado una unidad especial para examinar la pista, y se planea entrevistar a los involucrados en el incidente.

El analista de aviación Hiroyuki Kobayashi sugiere que podría haber varios problemas que llevaron al accidente, y la Policía está considerando la posibilidad de un error humano. Las grabadoras de vuelo y de voz del avión de la Guardia Costera han sido recuperadas, y las autoridades buscan determinar la secuencia de eventos que llevó a la colisión.

Japan Airlines ha declarado que el avión de la Guardia Costera repitió el permiso de aterrizaje del control de tráfico aéreo antes de aproximarse y tocar tierra. Sin embargo, persisten preguntas sobre la información recibida por la tripulación del control de tráfico y por qué ambos aviones acabaron en la misma pista.

La investigación continúa, y tanto las autoridades japonesas como los expertos en aviación están trabajando para esclarecer las circunstancias exactas del accidente. La Policía planea entrevistar a todos los involucrados para obtener una comprensión completa de los eventos que llevaron a la colisión. La oficina de aviación civil del Ministerio de Transporte japonés no ha proporcionado comentarios adicionales hasta el momento. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí