ANSES: La Clave de Seguridad Social, una herramienta esencial para los beneficiarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) resalta la relevancia de la clave de seguridad social, una herramienta que facilita a las personas realizar diversos trámites y consultas de forma virtual ante este organismo, brindando acceso a servicios en línea.

Obtener la clave a través del sitio web de la ANSES se presenta como un proceso “rápido y sencillo”, según destaca el propio organismo. Este procedimiento se realiza íntegramente en el sitio www.anses.gob.ar.

La ANSES enfatiza que la clave de seguridad social es “segura, personal e intransferible”. Entre las gestiones que los usuarios pueden llevar a cabo sin necesidad de visitar una oficina se incluyen la consulta de la historia laboral, la verificación del lugar de cobro de una jubilación o asignación familiar, el seguimiento del estado de trámites, la revisión de relaciones familiares registradas y la modificación de datos de contacto.

A continuación, se detallan los pasos para generar la clave:

Ingresar a www.anses.gob.ar sección Mi ANSES.

Seleccionar “Creá tu Clave”. En caso de que la persona ya posea una pero no la recuerde, puede ir a “Olvidé mi Clave” y seguir los pasos indicados.

Ingresar el número de CUIL, el número de trámite del DNI y responder las preguntas de seguridad. Se proporcionan tres intentos, debiendo responder correctamente. En caso de error, se puede intentar nuevamente después de 4 horas.

Crear una clave segura que sea fácil de recordar.

Con este proceso, la ANSES busca fomentar la autonomía de los ciudadanos en la realización de trámites y consultas, promoviendo el uso eficiente de los servicios virtuales disponibles. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí