¿POR QUÉ VOTAMOS A MENTIROSOS?

(Por: Rubén Lasagno) – El hombre es el único animal que promete y la promesa es la invención de una nueva realidad para que un nuevo hecho inédito pueda ocurrir. Es un cliché de las campañas políticas que lo asumen como la bisagra necesaria para imponer un candidato, en muchos casos sin nada o muy poco para demostrar empíricamente (De la Rúa, Alberto Fernández, CFK, etc), pero la estrategia es disparar un discurso lleno de “promesas” que son, puntualmente, anticipos de un futuro nuevo y prometedor que (ellos dicen) va a materializarse, si lo eligen

Y así caemos en la más absurda y flagrante mentira en la que se transforma esa “promesa”, pero que cuando la descubrimos en la práctica, ya es tarde. Lo peor y más absurdo de todo es que repetimos el error una y otra vez, transformando un posible error ocasional de la masa, en un estado patológico de la sociedad que vota siempre a mentirosos y chantas, que hacen del fraude discursivo una herramienta de engaño flagrante y  aceptado sumisamente.

El “no hay plata” de Milei, se replica en aquellos gobernadores que tienen un doble standard. Hacia abajo cierran todo tipo de posibilidad de largar un mango, pero hacia arriba hacen lo posible para que Nación no les cierre la canilla.

Milei dijo que mantendrá los planes sociales, más allá de las amenazas de quitarle el manejo a los punteros, pero en el maxi DNU elaborado no figura en ningún lado cómo se actualizarán los salarios y a las jubilaciones les quitó el sistema de actualización por inflación. Nunca dijo que haría esto ni lo implementaría en los primeros días de gobierno.

La duda más que razonable, entonces, es saber cómo va a coordinar el presidente Javier Milei su promesa de no ajustar sobre la sociedad y sí sobre la casta, cuando la hiper que roza la economía nacional incrementa los precios un 30 o 35% mensual, el dólar roza los 1.200 pesos, la recesión golpea la puerta de los comercios y empresas con menos espaldas, crea impuestos cuando dijo que los iba a quitar y no le quita privilegios a la casta que dijo, iba a castigar.

Los ajustes económicos siempre, indefectiblemente, los pagan los estados medios y bajos de la sociedad. La pregunta, entonces, es ¿Por qué nos mintió descaradamente y gran parte de la gente le creyó?, precisamente por aquello de plantear un nuevo paradigma a una sociedad desesperada, basada en las promesas de darnos un futuro prometedor, si lo votaban, más o menos parecido al que planteaba Sergio Massa, solo que en este caso el margen de credibilidad era menor, porque había sido quien nos hundió en el barro y la gente escapó de sus “promesas”, por cuanto el peor enemigo de ellas, fue la fatal realidad políticas y económicas del país, que sepultó sus aspiraciones presidenciales.

La pregunta retórica que nos debemos hacer, como sociedad, es ¿Por qué votamos a los mentirosos? y la respuesta en simple: o somos un ato de boludos que nos manejan con el discurso lábil y falaz, o no nos interesa nuestro destino como nación, como república y nos esforzamos por simular democracia, creyendo que el acto de votar es tan sublime que lo sellado allí, no se puede remover ni cambiar, aún cuando haga exactamente lo mismo o peor de lo que creímos superar con el nuevo mentiroso de turno.

Partiendo de esta base podemos replantear una vieja definición sobre política y decir que “la política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos”. Lamentablemente los medios de comunicación son cómplices encubiertos de estos mentirosos patológicos que llegan a través del engaño de las masas, facilitados por la pauta y hoy fuertemente ayudados por las redes sociales, donde la principal fake news, son las promesas de campaña.

Solo cuando (algún día) la clase política acepte someterse a la ficha limpia, al control público de su función, tome el/los cargos sin beneficio de inventario y se juzgue la falta de ética y moral como un delito y los fueros no les sirvan para blindarse ante la justicia por la corrupción en esa función pública que ejerció, recién ahí la Argentina comenzará a ser un país viable y con futuro

Esta clase política actual, los dinosaurios que la componen y los que dicen ser la renovación y son copia fiel de aquellos, son tan falsos como sus promesas de campaña y solo basta verlos ejercer un par de meses, para darse cuenta lo lejos que estamos de construir una Nación en base a valores, esfuerzo, empatía y capacidad para conducir los destinos de un municipio, una provincia o el país. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. Principalmente porque nos falta educación, o porque recibimos dádivas, o porque tenemos algún privilegio, como la posibilidad de robar impunemente al Estado, tanto en guita o simplemente como ñoquis y muchos empleados del Estado que trabajan de militantes; solo por eso votamos mentirosos a sabiendas una y otra vez. Que mejor ejemplo que casi medio país lo votó al hiper mentiroso de Massa?

  2. Todos mienten sin distincion miren en esta provincia: el petrolero dijo que iba a correr a los K combatir la corrupción y dejo a todos los que estaban y no investigan nada. Solo saca gente par aponer los de el

  3. Difícil pregunta se trae el Director de OPI . Por qué votamos mentirosos.
    Mi perspectiva acerca de por qué se vota a mentirosos, es creo yo, porque la mentira en primer lugar, se ha vuelto moneda corriente en la vida social con la que tropezamos todos los días, ha penetrado de tal forma en el tejido social, que aunque sabiendo que los políticos nos mienten sin sonrojarse y traicionan cada vez que pueden y cada vez con mayor crueldad, se lo acepta como algo normal para nuestra propia destrucción, y en consecuencia igual se los elige para gobernar,.
    Da la impresión que los dirigentes políticos que hemos tenido hasta la fecha,(todos mentirosos) en lugar de desear que la Argentina se desarrolle y crezca dentro del concierto de las naciones, podemos percibir todo lo contrario, es decir, que buscan su destrucción a como de lugar, fácilmente se puede comprobar, cuando se pretende privatizar empresas del estado,. ( seguramente algunas de ellas de condición estratégica). Esto sería un ejemplo y un peldaño más de decadencia y destrucción de Argentina.
    En boca de los mentirosos, el solo hecho de querer cambiar la moneda nacional, muestra que una parte de la ciudadanía ha perdido su identidad de pertenencia, querer aceptarla, muestra a las claras que se está deseando ser una colonia,.
    Una muestra de esto, es el irracional con sus intensiones y planes (mentirosos) que muestra a las claras, según mi criterio, que nos traiciona y pretende vendernos al mejor postor, y para el mejor postor, seríamos una colonia.
    La mentira, es la herramienta de la que se vale el maligno para lograr sus fines, y lo que pone fin a la mentira y a los mentirosos, es la verdad, una verdad que debe descansar en la justicia para su aplicación, que al no actuar (como la nuestra en muchos casos) los mentirosos se multiplican y propagan haciendo mucho mal a los pueblos, al punto de tenerlos el los gobiernos.

  4. MUy buena forma de prensetar a estos garcas de la política si los argentinos entendiéramos y leyéramos notas como éstas podríamos abrir los ojos a la hora de elegir a esta laccra

  5. Votamos estas mierdas porque somos tan lacras como ellos –miren al pelotudo de MIlei haciendose el anticomunista en Davos cuando el mundo se debate entre la vida y la muerte por la guita no por la ideologia. Mejor que con el martillo golpee la inflacion y no la bandera comunista mentiroso de mierda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí