Diputados de Unión por la Patria piden explicaciones sobre el retiro de Argentina del BRICS

Diputados nacionales de Unión por la Patria (UxP) han solicitado al Gobierno que brinde explicaciones y fundamentos sobre la decisión de retirar a Argentina del grupo BRICS. La petición fue presentada en la Cámara baja por el ex canciller Santiago Cafiero, quien alertó sobre los posibles daños económicos y disputas comerciales con los principales socios del país que podrían surgir a raíz de esta medida.

El grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, invitó el año pasado a Argentina, entre otros países, a unirse como nuevo miembro. El pedido de informes detalla la importancia estratégica y económica que tenía la participación de Argentina en este mecanismo, destacando la relevancia de los BRICS en el desarrollo económico global.

Cafiero enfatizó que en un mundo multipolar, ser parte del BRICS significa unirse a países clave para el desarrollo económico y representa una oportunidad para la interlocución y el diálogo a nivel internacional. La solicitud de información busca determinar si la decisión de retirarse del BRICS se basa en prejuicios ideológicos o en una decisión particular del Gobierno.

Por otro lado, Rusia lamentó la decisión argentina y expresó su esperanza de que el Gobierno de Argentina reconsiderara su posición. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó que respetan la soberanía de Argentina pero esperan que con el tiempo los líderes del país consideren regresar al BRICS, destacando los beneficios de pertenecer a este grupo en términos de intercambio económico y diálogo internacional. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí