Jorge Faurie nombrado Embajador en Chile

El ex canciller Jorge Faurie ha sido designado como embajador argentino en Chile, sucediendo al peronista Rafael Bielsa en la sede diplomática en el país trasandino. La oficialización de este nombramiento fue realizada mediante el Decreto 77/2024, publicado en el Boletín Oficial este martes.

Faurie, un abogado santafesino de 72 años y egresado de la Universidad Nacional del Litoral, estuvo al frente del Palacio San Martín durante poco más de dos años durante la presidencia de Mauricio Macri. Su experiencia en el ámbito diplomático incluye roles previos en Cancillería, como vicecanciller de Carlos Ruckauf, jefe de Protocolo durante el Gobierno de Carlos Menem, y en el traspaso de mando tanto del presidente Macri como del actual presidente Javier Milei.

A lo largo de las últimas cuatro décadas, Faurie ocupó destacados cargos, incluyendo el de embajador en Portugal entre 2002 y 2013, y en Francia entre 2016 y 2017.

El Gobierno aún debe formalizar los nombramientos de otros siete embajadores políticos, cuyos pliegos fueron enviados recientemente al Senado. Entre ellos se encuentran los candidatos para representar a Argentina en Estados Unidos (Gerardo Werthein), Israel (Rabino Axel Wahnish), India (Mariano Caucino), Francia (Ian Sielecki), Brasil (Daniel Scioli), y Paraguay (Guillermo Nielsen). (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí