La Comisión interna de la UOCRA en Represas comunicó posible suspensión de las obras y despido de 500 trabajadores

Una comunicación firmada por la Comisión Interna de la UOCRA en Represas Cóndor Cliff-La Barrancosa, le advierte a los trabajadores que cumplen tareas en ambos obradores que por el momento tienen asegurado el sueldo hasta el 29 de febrero y dice “de ahí en más vendrán los peores momentos que atravesaremos en Represas”. en alusión a las medidas drásticas de suspensión de obra pública que tomaría el gobierno nacional a cargo de Javier Milei.

Te puede interesar: Desesperadas y sin autocrítica por los fondos que dilapidaron, constructoras de Represas y el gobierno de Santa Cruz, parece que no entienden el “no hay plata” del gobierno nacional

Informa, sin dar ningún detalle ni precisión, que a partir del 1º de marzo habrá 500 bajas, pero no sabe especificar de qué sector ni la modalidad que se utilizará.

Luego advierte que la gente de la UOCRA que quede afectada a la obra, hasta los meses de octubre o noviembre/24 que presuntamente se reestablecerían los trabajos en las represas sobre el río Santa Cruz, no cobrará salario e insta a quienes tengan la oportunidad de tomar otro trabajo, que lo haga y señala “…aprovechen porque se viene la mano realmente fea”.

Acota el comunicado interno, que hay un pacto o un acuerdo entre el gobierno nacional y la UOCRA Central y le recrimina a las autoridades de su sindicato que ellos (Comisión Interna UOCRA  Represas) se enteraron por terceras personas y ahora esperan una reunión con Rubén Pronotti, Secretario de Organización de UOCRA nacional.

La Comisión interna de la UOCRA en Represas comunicó posible suspensión de las obras y despido de 500 trabajadores
La Comisión interna de la UOCRA en Represas comunicó posible suspensión de las obras y despido de 500 trabajadores

Dos versiones

Consultadas las fuentes en Represas, a fin de no quedarnos solo con la reproducción de este comunicado poco claro, OPI pudo determinar que hay dos corrientes de interpretación sobre esta  pieza de comunicación interna de la UOCRA cuya responsabilidad pertenece a Diego Paz:

Una, indicaría que efectivamente, la UOCRA en represas no está siendo informada debidamente sobre el destino que tendrá la obra, la actitud y planificación que tienen los chinos, que ponen el capital y estarían barajando un nuevo estatus de financiamiento, por pedido del propio presidente Milei y la UOCRA central no les estaría informando debidamente sobre el cauce que tomará la obra de la hidroeléctrica, por un pedido expreso del Ministerio de Energía que quiere terminar el plan, en los que estaría contemplada una auditoría y revisión de los fondos utilizados hasta el momento. No descartan que a partir de conocer esa inversión, el endeudamiento que tomó el país y las posibilidades económicas de la Argentina, el gobierno decida qué rumbo toma en la construcción de esta mega obra que lleva más de 10 años y solo un 30% de su adelanto real.

La segunda versión, argumenta que la comunicación de la Comisión Interna de la UOCRA, estaría consensuada con las autoridades de Represas Patagonia, quienes buscan reducir el personal, debido al reajuste de fondos y funcionamiento que tendrá la obra a partir de este año. El objetivo, sería llevar temor al personal que trabaja en las represas para que, de presentarle una oportunidad de trabajo, lo tomen y de esta manera las empresas se evitarían los despidos e indemnizaciones.

Para seguir funcionando uno de los criterios que se han insinuado, es que se debe achicar en un 30% o más la mano de obra”, dijo una alta fuente de Represas Patagonia y concluyó “estamos ante una crisis inédita para el proyecto, ni siquiera en épocas de Mauricio Macri hubo tanta incertidumbre y los chinos, no quieren poner un peso más hasta que las cosas no estén claras de acá a los próximos 4 años”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. Otra obra mas que pasará a formar parte del cementerio dejado por los K , autovia Rada Tilly a Caleta , Autovia Madryn Trelew , Usina 240 Mw , posible cierre de YCRT , solo se piensa en robar , creyeron que nunca se iba a terminar la fiesta , ecomplicidad con gremios y gobernadores , la van a sufrir los obreros , que la vieron pasar , porque la gruesa se la robaron los K .

    • Ruta Río Gallegos Rospentek, iluminación de autovía Río Gallegos Güer Aike, tren Las Heras Pto Deseado, tren Punta Loyola Puerto Natales (vía Kilik Aike Sur), tren bala Buenos Aires Rosario Córdoba, nuevo basural de Río Gallegos, transbordador Santa Cruz Tierra del Fuego, planta de nitrógeno en Punta Loyola, etc.

      • Repotenciación Acueducto Sarmiento Comodoro , idem Comodoro a Caleta , Estadio del Centenario en Comodoro , gasoducto del NOE , el gasoducto NK , que al paso que va si no lo toma los privados, mal fin va a tener , aeropuerto Caleta Olivia , tren turistico Rio Turbio , electrificacion tren Roca , tren a Uruguay , Isla de Marchi , cosechadoras Senor , fabricación de los Pampa, anduvieron paseando una maqueta durante años , Astilleros Rio Santiago , TANDANOR , submarino San Juan , Talleres ferroviarios Tafi , compra trenes chatarra , el choreo fue inconmensurable , pero los termos, aplauden …

      • El tren de Las Heras – Puerto Deseado, anunciado por Cristina, hasta hicieron correr lagrimas a un empleado de Jaramillo, todavia esta esperando.

  2. CHE MILEI TANTO LA CASTA Y LA CASTA PERO NO DENUNCIAS A NADIE EHHH? COMO ESTOS LADRONES DE ELECTRINGENIERIA Y LOS CHINOS PUTOS QUE NOS ENDEUDARON Y VOS TE HACES EL BOLUDO… TODOS LA MISMA MIERDA

    • En un mes y encima la justicia de feria , ¿ como hacés para luchar contra el aparato judicial y el peronismo metido en todos los estamentos del estado ? , para sacar una ley lo están volviendo loco , ahora de paro , mandaron a toda la tropa de trolls a matarlo a Milei , hay que extirpar el peronismo, gobiernan como el culo y cuando pierden , no dejan gobernar.

  3. No se preocupen el Gobernador Vidal ya esta en el tema.. prontamente con mameluco de UOCRA en las represas haciendo algun trabajo.
    Ya que estamos en el tema porque exigen a los contratista y empresa que toda obra en provincia sea bajo convenio UOCRA en blanco y los que estan trabajando en la escuela del viento son del gremio petroleros, espero que los nuevos dirigentes del gremio controlen y no sea un arreglo de Vidal con el chorro que se fue Molina.

  4. Ahorrar indemnizaciones dice la nota .y despidos q busquen otro laburo .no ssbe el notero q trabajamos bajo convenio colectivo de trabajo .y nos tienen q pagar igual la liquidacion y fondo .x mas q nos hechen o renunciemos .aprende a informarte notero opi.antes de decir esas pelotudeces

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí