- Publicidad -

Órdenes de captura en Venezuela por presunta conspiración contra Maduro

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el lunes la emisión de al menos 14 órdenes de captura contra civiles y exmilitares, acusados de participar en conspiraciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Estas acciones, según Saab, formarían parte de cinco conspiraciones desmanteladas entre mayo y diciembre del año pasado.

El presidente Maduro había señalado durante su mensaje anual ante el Parlamento el 15 de enero que se habían frustrado conspiraciones en su contra y la de sus funcionarios. El fiscal general indicó que había solicitado las órdenes de aprehensión el 19 de enero, buscando procesar judicialmente a los implicados con la máxima pena.

En total, Saab mencionó que unas 32 personas, entre militares y civiles, han sido detenidas por conspiraciones desde el año pasado. El mandatario venezolano afirmó que estas conspiraciones tenían como objetivo su asesinato, así como el del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.

Por la última conspiración de finales de 2023, se mencionaron órdenes de captura contra la activista de derechos humanos Tamara Sujú y la periodista Sebastiana Barráez, ambas residentes en el extranjero. Saújú, en respuesta, denunció la criminalización del trabajo de defensores de derechos humanos por parte del fiscal. El Ministerio de la Defensa también anunció acciones contra profesionales de la fuerza armada que participaron en estas conspiraciones, sin especificar el número. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí