El Calafate participó de la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Fecha:

La ciudad de El Calafate concluyó su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, la más importante de Iberoamérica. El evento, que tuvo una duración de cinco días, contó con tres jornadas dirigidas a público profesional y dos abiertas al público general durante el fin de semana.

La secretaria de turismo de El Calafate, Julieta Saita, y el representante del Ente Mixto, Alexis Simunovic, aprovecharon la oportunidad para establecer contactos con los principales operadores del mercado español y otras autoridades y operadores de la región.

Julieta Saita expresó su satisfacción por la participación de El Calafate en la feria y destacó el esfuerzo de la localidad para estar presente en este tipo de eventos, que generan visibilidad para el destino y contribuyen al desarrollo continuo de la actividad turística.

En el marco de FITUR, Saita sostuvo una reunión con la Subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, el titular del InFueTur, Dante Querciali, y Jennifer Zang, representante oficial de CTRIP en España, Andorra y Latinoamérica. En el encuentro se analizó el desarrollo del segmento turístico chino en El Calafate y se acordaron acciones cooperativas, incluyendo capacitaciones para vendedores y gerentes de productos, así como futuros Fan Tours para dar a conocer la oferta completa del destino.

El Calafate participó de la Feria Internacional de Turismo de Madrid
El Calafate participó de la Feria Internacional de Turismo de Madrid

El mercado chino es de particular interés para El Calafate, y a pesar de la pandemia, se observa un crecimiento en los números, retomando niveles previos a la crisis sanitaria. Se busca fortalecer la capacitación de los vendedores para extender la estadía promedio de los visitantes chinos, que suelen realizar estancias cortas en el destino. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

Compartir nota:

Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacadas

spot_imgspot_img

NoticiasTurismo