Tierra del Fuego declara ‘persona no grata’ a canciller británico por su visita a Malvinas

El Gobierno de Tierra del Fuego declaró oficialmente “persona no grata” al canciller británico, David Cameron, por su reciente viaje a las Islas Malvinas, argumentando que su presencia representa el colonialismo en la región.

Andrés Dachary, secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia austral, expresó en el programa Sin Relato de Splendid-AM 990 que la decisión se basa en la provocación que implica la visita de Cameron, que contradice el derecho internacional.

Dachary afirmó que Cameron “encarna lo que es, básicamente, el colonialismo” y que su presencia impide que la provincia y el país ejerzan plenamente su derecho de soberanía sobre las Islas Malvinas.

El funcionario provincial también criticó la falta de pronunciamiento por parte del Gobierno nacional para repudiar la visita de Cameron, calificándolo como “extremadamente grave” y evidenciando una relativización de la soberanía.

Además, Dachary señaló la inconsistencia en la postura argentina sobre la Cuestión Malvinas debido a los cambios de gobierno, lo que genera incertidumbre en el ámbito internacional. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí