El Gobierno de Milei elimina fondo creado por Fernández para Buenos Aires

El Gobierno encabezado por Javier Milei ha dado un paso importante en su política de ajuste al eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, creado durante la gestión de Alberto Fernández. Este movimiento profundiza el enfrentamiento con los gobernadores, especialmente con Ignacio Torres de Chubut, en medio de la disputa por la retención de fondos.

El Decreto 192/2024, publicado en el Boletín Oficial, establece la eliminación de este fondo que fue creado en tiempos de pandemia por el gobierno anterior, utilizando recursos obtenidos de la quita de un punto de la coparticipación destinada a la Ciudad de Buenos Aires.

En aquel momento, el Gobierno justificó la creación del fondo como una medida para obtener recursos en una situación fiscal complicada, destinando $30.000 millones al Ejecutivo bonaerense en apoyo a los sectores más desprotegidos.

El nuevo gobierno de Milei ha argumentado la eliminación del fondo en el contexto de una severa crisis que pone en riesgo la subsistencia de la organización social, jurídica y política del país. Señala que ninguna otra administración nacional ha heredado una situación tan crítica como la actual, lo que hace imprescindible adoptar medidas para superar la emergencia creada por las condiciones económicas y sociales excepcionales.

El texto del decreto también hace referencia a la necesidad de un ajuste fiscal en el Sector Público Nacional y la resolución de los pasivos del Banco Central, responsables de un importante déficit. Además, critica la ayuda brindada por el Gobierno Nacional al gobierno de Axel Kicillof, señalando que el fondo afectó los intereses generales de la Nación al privar al Estado Nacional de recursos necesarios para el ordenamiento de las cuentas públicas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí