Gerardo Morales se presenta como querellante en caso de difamación en redes sociales

El ex gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se presentó como querellante en un caso que ha generado controversia en las redes sociales. La causa involucra a dos hombres, Nahuel Morandini y Roque Villegas, quienes estuvieron detenidos por sugerir en redes sociales que la esposa de Morales, Tulia Snopek, le había sido infiel y que la hija que tienen en común no era suya.

Morales decidió intervenir en el caso ante la Justicia, que mantiene bajo investigación a Morandini y Villegas. Ambos fueron acusados de causar lesiones psicológicas a Tulia Snopek por difundir estas acusaciones en las redes sociales.

Después de una audiencia, en la que se decidió cesar la prisión preventiva de los acusados, quienes estuvieron detenidos durante un lapso de 60 días, fueron puestos en libertad por orden del juez Gustavo Ortiz.

Roque Villegas, uno de los acusados, expresó su malestar por haber estado detenido “solamente por compartir un tik-tok”, y señaló que no fue el autor de la publicación, simplemente la compartió.

El abogado Adrián Iconomovich destacó que “la libertad de expresión fue cercenada” en este caso, y señaló que hay un fuerte clima de temor en Jujuy debido a la influencia política en este tipo de situaciones.

Aún queda pendiente la orden de detención sobre una arquitecta en Jujuy que también habría hecho comentarios en un chat privado de WhatsApp sobre la infidelidad de Tulia Snopek. Esta información surgió del análisis del teléfono de Morandini, quien tiene cierta relación con Lucía González, sobre la que pesa la orden de captura. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí