Alberto Fernández niega implicación en escándalo del seguro

El ex presidente Alberto Fernández, ha buscado desvincularse del escándalo del seguro que lo involucra en presuntas irregularidades en la contratación de intermediarios para la gestión de seguros en dependencias oficiales. Fernández ha sido denunciado por presunta malversación de fondos públicos, entre otros delitos, relacionados con la supuesta contratación de un “broker y empresas privadas” para estos fines.

Fernández se enfrenta a acusaciones que lo señalan por malversación de fondos públicos, violación de deberes de funcionario y abuso de poder debido a los contratos de gestoría dados de alta durante su presidencia en favor de Héctor Martínez Sosa, esposo de María Cantero, su histórica secretaria privada.

El ex presidente ha negado haber realizado gestiones con funcionarios para favorecer la contratación de Martínez Sosa y ha negado haber solicitado a Cantero, su secretaria, que lo haga. Sin embargo, diversas fuentes afirman haber recibido llamadas de Cantero solicitando la designación de Martínez Sosa como proveedor de seguros en distintas entidades gubernamentales.

El decreto de Fernández establecía que los contratos debían realizarse mediante convenio interadministrativo, prohibiendo explícitamente la subcontratación de las pólizas, aunque no mencionaba expresamente la exclusión de gestores.

La práctica denunciada obligaba a las dependencias estatales a canalizar los contratos a través de Nación Seguros, empresa que contrataba a un bróker y a empresas privadas, entre las que figuraban referentes vinculados a Fernández y Sergio Massa, otro político destacado.

Fernández ha afirmado que nunca habló con Martínez Sosa sobre su papel como intermediario en el Estado, desmintiendo su implicación en la contratación con comisiones millonarias. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. HOLAAAAAA VIEJOOOO CABRONNNN Y CAGADORRRRR HDPUTA VIEJO CULO ROTOOOOOOOOOOO, BAAAAASURAAAAAAAAA, TERMINASTE TUUU MANDATOOO Y TE FUISTEEEE A ESPAÑAAAAAAAAAAA, A ENFRIARTEEEEE EL ORTOOOOO PORKE TEEEEEEE ERVIAAAAAAAA HDPUTA. CAGONNNNNNNNNNNN. DEJASTE EL PAIS COMOOOO EL CULOOOOOO HDPUTAAAAAAA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí