Biden anuncia lanzamiento de alimentos y suministros a Gaza desde el aire

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el viernes planes para lanzar alimentos y suministros a Gaza desde el aire, en respuesta a la catástrofe humanitaria que se está desarrollando en el enclave costero bajo el fuego del ejército israelí.

Biden indicó que la ayuda sería proporcionada desde aviones militares en los próximos días, sin ofrecer más detalles. Esta medida sigue los pasos de otros países como Jordania y Francia, que ya han entregado provisiones desde el aire a Gaza.

El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, destacó que los lanzamientos aéreos serían parte de un “esfuerzo sostenido”, y mencionó que la primera entrega probablemente consistiría en comidas listas para comer, conocidas como MREs militares.

Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, al menos 576.000 personas en Gaza -una cuarta parte de la población del enclave- están al borde de la hambruna.

La situación se intensificó cuando las autoridades sanitarias de Gaza informaron que las fuerzas israelíes habían matado a más de 100 personas que intentaban llegar a un convoy de ayuda cerca de la ciudad de Gaza el jueves. Israel atribuyó la mayoría de las muertes a la aglomeración alrededor de los camiones de ayuda.

A pesar de este esfuerzo humanitario, un funcionario estadounidense expresó que los lanzamientos aéreos tendrían un impacto limitado en el sufrimiento de los habitantes de Gaza, indicando que la apertura de las fronteras terrestres sería crucial para abordar la situación de manera más efectiva.

La coordinación entre Estados Unidos e Israel respecto a esta medida no estaba clara al momento del anuncio por parte de Biden. Un funcionario israelí en Washington señaló que estaban al tanto del lanzamiento aéreo humanitario, pero no se dio más información al respecto. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí