Los docentes fueguinos iniciaron con paro el ciclo lectivo

(OPI TdF) – El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef) iniciaron el ciclo lectivo con una medida de fuerza y movilización en reclamo de un incremento salarial y rechazó el decreto del gobernador Gustavo Melella que otorgó un incremento del 10% para febrero y un 10% para marzo.

Los docentes de Tierra del Fuego resolvieron la protesta durante un congreso de delegados llevado a cabo en la localidad de Tolhuin, donde el 88% de los 140 participantes votó por el paro y movilizaciones en toda la provincia.

La movilización se trasladó hasta Ushuaia donde el gobernador Gustavo Melella dio el discurso de apertura del período de sesiones ordinarias. 

El secretario general del Sutef, Horacio Catena dijo que la docencia fueguina “no está dispuesta a vivir en la pobreza y rozando la indigencia”.

“Vamos a luchar por nuestro salario, pero teniendo en cuenta que está en juego la estabilidad laboral, el rol de la docencia en la escuela pública y que nos quieren transformar en meros acompañantes educativos”, indicó el dirigente. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí