Abuelas y Madres de Plaza de Mayo critican al gobierno de Milei en el Día de la Memoria

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, las emblemáticas organizaciones de derechos humanos, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, lanzaron fuertes críticas contra el Gobierno del presidente Javier Milei. En un acto conmemorativo a 48 años del último golpe de Estado, líderes históricos como Estela de Carlotto y Adolfo Pérez Esquivel denunciaron las acciones gubernamentales que consideran contrarias a los principios de los derechos humanos.

La jornada comenzó con Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien condenó las “provocaciones” del presidente Milei y su vice, Victoria Villarruel, argumentando que estas acciones violan acuerdos internacionales. Además, destacó la preocupación por la participación de las fuerzas armadas en Rosario, considerando que esto pone en riesgo los derechos humanos.

Carlotto también señaló la impunidad de los responsables civiles del terrorismo de Estado, resaltando la necesidad de juicio y castigo para ellos. Asimismo, hizo hincapié en la continua búsqueda de los desaparecidos y la necesidad de una ley que proteja a las víctimas de crímenes de lesa humanidad.

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, respaldó estas críticas, enfatizando que el odio, la represión y el revanchismo no pueden ser bases para construir una sociedad justa y fraterna.

Por su parte, Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, acusó al Gobierno de Milei de implementar un protocolo represivo y retomar la persecución y difamación de opositores, similar a lo ocurrido durante el mandato de Mauricio Macri.

En otra parte de la ciudad, La Cámpora y otras agrupaciones políticas y sociales realizaron una marcha desde la Ex Escuela Mecánica de la Armada hacia la Plaza de Mayo, bajo el lema “Ni rencor ni odio: justicia y lucha”. Mientras tanto, el Frente de Izquierda y el Polo Obrero llevaron a cabo su propio acto, donde también criticaron las políticas gubernamentales y llamaron a la unidad en la lucha por la memoria y la justicia. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. A todos los kirchneristas, los invito a buscar los archivos de aquella época (OPI Santa Cruz y otros medios de la época de esa zona) y ver qué hacían el bizco q. e. p. NO d. y su mujer Cristina, con los militares, y seguir la búsqueda a ver a partir de cuándo, estos mafiosos mentirosos comenzaron a preocuparse por los DDHH y a recordar el 24 de marzo. A CÍNICOS E HIPÓCRITAS, IMPOSIBLE IGUALARLOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí