El Ministro de Economía: “Estamos mejor de lo pronosticado”

El ministro de Economía Luis Caputo, afirmó que el país está en una situación mejor de lo que se pronosticaba, destacando una inflación en torno al 10% para marzo y evidencias de deflación en algunos sectores.

Durante una entrevista con TN, Caputo explicó que la inflación está disminuyendo y mencionó que, según datos de la primera semana de abril, los alimentos y bebidas muestran signos de deflación. Además, señaló que la compra de dólares por parte del Banco Central y la solución de la deuda comercial con importadores han contribuido a esta mejoría.

El ministro también abordó la cuestión de los precios fijados en base a un dólar de $2.000, destacando que muchos comerciantes reconocieron haber calculado sus precios con ese tipo de cambio. Sin embargo, enfatizó que la situación está cambiando, con algunos precios bajando nominalmente, como en el caso de la carne que ha vuelto a niveles de diciembre-enero.

Caputo adelantó que se reunirá con empresas de medicina prepaga para abordar los fuertes incrementos de precios en los últimos meses y prometió impulsar una mayor competencia en el sector. Asimismo, anunció que el piso mínimo del impuesto a las Ganancias no será de 1,2 millones como se proponía inicialmente. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Hummm. Este hijo de pu ta habla por él y la casta, no tienen en cuenta lo que le pasa a los jubilados, los trabajadores, los más humildes, los discapacitados, las pymes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí