Nuevas medidas de fuerza en YCRT por falta de pago de salarios

Los sindicatos de ATE y Luz y Fuerza de YCRT iniciaron ayer retención de tareas con marcación de tarjetas de ingreso y permanencia en los lugares de trabajo, debido a la falta de acreditación de los salarios por parte de la Intervención.

Recordemos que esta semana estuvo por el cuenca el Interventor Thierry Decoud quien con un mensaje poco claro, habló de cuestiones imprecisas respecto del destino del yacimiento y mucho menos de la financiación que tendrá YCRT hasta tanto se concrete la reactivación de la empresa y llegue a la exportación de dos barcos mensuales, como es el objetivo de su administración.

Sin embargo, lejos de las promesas y proyectos en carpeta, lo cierto es que más de 2000 empleados no han cobrado el salario del mes de marzo/24 y estamos llegando a mediados del mes de abril, sin ninguna novedad al respecto.

Por este motivo Luz y Fuerza y ATE a quienes en las próximas horas podría plegarse Fraternidad y APS, han decidido una medida de fuerza que en principio no consta de un paro de actividades, dado que de acuerdo a lo que Decoud les hizo firmar, están comprometidos a no realizar una huelga y de hacerlo, corren el el riesgo de que se produzcan los descuentos, tal como se los hizo saber el Interventor por escrito. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. KIEREN KOBRAR ????…….JAJAJAJAJAJAA…..PERO DEBEN LABURAR PARA ESO……
    PAGENLEN EL SUELDO BASICO Y VAYANSEN A SUS CASAS,SIN DAE GASTOS A LA EMPRESA

  2. Es la manifestación de lo sinvergüenzas elevado a su máxima expresión. Hace años que no sacan una piedra de carbón y quieren cobrar por no hacer nada. El resto de lis argentinos no merecen que se gaste un solo peso en YCRT.
    Están acelerando el quiebre de la empresa, kirchos.

  3. el día que cierren la mina estos se mueren de hambre y despues le van a echar la culpa a Milei. No es que los recursos naturales son de la provincia? que Vidal se haga cargo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí