Falleció Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora

Nora Cortiñas, una de las figuras más destacadas en la lucha por los derechos humanos, falleció hoy a los 94 años tras una internación de varios días en el Hospital de Morón. La noticia fue confirmada por su familia, quienes detallaron que Cortiñas había sido sometida a una operación por una hernia el pasado 17 de mayo, la cual se complicó debido a otras patologías que padecía.

Nora Cortiñas se unió a Madres de Plaza de Mayo en 1977, tras el secuestro de su hijo Gustavo, ocurrido el 15 de abril de ese año. Desde entonces, dedicó su vida a la defensa de los derechos humanos y a la búsqueda de justicia para los desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina. Su compromiso y sensibilidad social la convirtieron en una figura querida y respetada tanto en el país como a nivel internacional.

En un comunicado, su familia expresó: “Norita había sido intervenida quirúrgicamente el pasado 17 de mayo en el Hospital de Morón por una hernia que se sumó a otras patologías que agravaron el cuadro”. También destacaron que Nora estuvo acompañada y sostenida por el amor de su familia hasta el último momento y agradecieron las numerosas muestras de afecto y reconocimiento recibidas en estos días difíciles.

La familia de Cortiñas expresó su orgullo por haber compartido su vida y destacó que su impronta y enseñanzas dejarán una huella imborrable tanto en ellos como en la sociedad. “Nos queda el orgullo de haber compartido su vida, su impronta y su enseñanza que dejarán en su familia y en la sociedad una huella imborrable. Norita Cortiñas, presente! Ahora y Siempre!”, concluyó el mensaje de despedida.

Homenajes y reconocimientos

Diversas personalidades y organizaciones de derechos humanos han manifestado su pesar por el fallecimiento de Nora Cortiñas, destacando su incansable lucha y dedicación. Su vida y obra seguirán inspirando a futuras generaciones en la búsqueda de verdad, memoria y justicia. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí