En campaña Donald Trump promete más recortes de impuestos

Donald Trump aprovechó su 78 cumpleaños para hacer importantes promesas de campaña, incluyendo mayores recortes de impuestos si gana las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre, y lanzó advertencias sobre futuros ataques en suelo estadounidense tras la detención de ciudadanos tayikos presuntamente vinculados al ISIS.

Ante miles de simpatizantes en un centro de convenciones de West Palm Beach, Florida, el candidato republicano prometió reducir aún más el tipo del impuesto de sociedades, que ya había recortado durante su presidencia, además de ofrecer alivio fiscal a la clase media. “Quiero hacerlas permanentes, y luego voy a reducir los impuestos aún más”, afirmó Trump, aunque no ofreció detalles específicos sobre cómo compensar la posible caída de los ingresos fiscales. “Quiero bajarlos aún más, y especialmente para la gente de ingresos medios”.

Trump, inmerso en una reñida carrera de revancha con el presidente Joe Biden, no dio detalles concretos sobre sus planes fiscales, pero enfatizó su intención de continuar con una política de reducción de impuestos que inició durante su mandato, cuando el tipo del impuesto de sociedades se redujo del 35% al 21%.

Además, Trump criticó duramente los esfuerzos de Biden para controlar la inmigración ilegal. Aprovechó las recientes detenciones de ocho personas procedentes de Tayikistán en Nueva York, Los Ángeles y Filadelfia, que según fuentes de la investigación, tenían presuntos vínculos con el grupo extremista ISIS. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos confirmó las detenciones en coordinación con las Fuerzas de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI, aunque no se confirmó el vínculo con ISIS.

“Nuestro país nunca ha estado en peligro como lo está ahora”, declaró Trump, afirmando sin pruebas que miles de terroristas estaban entrando en Estados Unidos. “Nuestro país va a pagar un precio muy alto durante muchos, muchos años”.

En respuesta, Biden ha endurecido su enfoque en inmigración, introduciendo a principios de este mes una amplia prohibición de asilo para los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México. Esta medida es parte de un esfuerzo mayor para abordar lo que se ha convertido en una importante vulnerabilidad política. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí