Sandra Pettovello, no asiste por segunda vez a la Cámara de Diputados

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no se presentó hoy ante la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, donde había sido citada para explicar la falta de distribución de alimentos a los comedores populares. Esta es la segunda ausencia consecutiva de la ministra, citada a pedido de Unión por la Patria (UP).

La Libertad Avanza (LLA) reiteró su postura, similar a la de la semana pasada, señalando que las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda están tratando otros expedientes relacionados con la convocatoria de la ministra. Por ello, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, no ha emitido una invitación formal a la funcionaria.

Pablo Yedlin (UP-Tucumán), presidente de la comisión de Acción Social y Salud Pública, abrió la reunión afirmando: “No tuvimos respuesta ni de la Presidencia formalmente, ni del Ministerio”. Yedlin indicó que mantienen la convocatoria para que la ministra explique la situación con los alimentos almacenados y exponga los planes para la política alimentaria futura.

Germán Martínez, presidente del bloque de UP, cuestionó si Menem había enviado la invitación a la ministra. Yedlin respondió que esperaba que las otras comisiones se pronuncien antes de enviar la invitación formal. Martínez subrayó que “no puede haber un cercenamiento entre lo que decide la comisión y lo que se le tiene que hacer llegar al funcionario”, enfatizando la necesidad de que Pettovello se presente a informar.

Manuel Quintar (LLA-Jujuy), vicepresidente de la comisión, sugirió que se hagan preguntas y se presente un pedido de informes. “Yo me pongo a disposición para avanzar y me comprometo a llevarles y traerles las respuestas”, afirmó.

Yedlin también informó que el próximo martes a las 13.30 se llevará a cabo una reunión informativa con especialistas sobre el Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA), e invitará al ministro de Salud, Mario Russo, para que hable sobre este tema.

Durante la sesión, se produjo un intercambio de acusaciones entre Romina del Plá (Frente de Izquierda) y la oficialista Lilia Lemoine. Del Plá criticó la “represión” sufrida por los manifestantes en una marcha reciente contra la ley Bases y por los detenidos. Lemoine respondió: “Represión suena a militares, a desaparecidos, la verdad es que no se reprime a las personas cuando hay una manifestación pacífica, pero se debe detener a las personas que destruyen la propiedad privada”. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. ajajajajajajajajajjjjjjajajajaja que presidenteeeee que tenemosss jajajajajajajajaj , paba de lataaa. jajajajajajajajajjjjjjjjjj. viejo pajaaaaaaaa, bravaaaa

  2. fuera un POBREE . la burllich le manda el EGERSITOOOO A BUSCARLO . QUE PAIS DE MIERDAAAA,. EL QUE TIENE GITAAA SE CAGAAAAA VIEN EN LA JUSTICIAAAAA, JUESES . ECT, ECT, , VAMOSSSSSSSS ESA MIERDAAA DE PAIS QUE TENEMOSSS , CORRUPTOS, JUESES COMISARIOOS, FISCALESS. CURAS. VIEN, ES EL TANGO CAMBALACHE. SE LO DEDICOOO A TODASS ESTAS MIERDAAAS DE FUNCIONARIOSSSSSS, /AS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí