Sergio Iraeta reemplaza a Fernando Vilella en Secretaría de Agricultura

El ex secretario de Bioeconomía Fernando Vilella ha dejado su cargo hoy, siendo reemplazado por Sergio Iraeta, hasta ahora subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal. La noticia fue confirmada por la cartera a través de un comunicado oficial, donde se detalló la dimisión de Vilella, quien había ingresado a la administración bajo la dirección del ex jefe de Gabinete Nicolás Posse.

Según fuentes cercanas al presidente Javier Milei, Vilella no contaba con un respaldo sólido en el sector agropecuario, lo cual habría motivado su reemplazo por Iraeta, un abogado y productor agropecuario que goza de cercanía con el ministro de Economía, Luis Caputo.

Desde la cartera se informó que Sergio Iraeta continuará alineado con los objetivos del gobierno de Milei, que incluyen la reducción de la estructura burocrática estatal, el fortalecimiento de las capacidades de los productores agropecuarios, la mejora de la competitividad y la apertura de nuevos mercados para la variada producción nacional.

Además, se anunció que Manuel Chiappe, quien se desempeñaba como jefe de asesores de la Secretaría, asumirá como nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal.

En un comunicado, el gobierno destacó la importancia del sector agropecuario para la economía nacional, señalando que “el campo argentino es un pilar fundamental para la prosperidad del país y tiene todo para contribuir a la recuperación económica. Este gobierno está comprometido con los productores rurales y reconoce el enorme sacrificio que realizan por el bien de la Nación”.

El cambio en la cartera refleja la influencia creciente del ministro de Economía y su equipo, con Juan Pazo como secretario coordinador de la política productiva en la gestión actual.

En una entrevista previa al portal Agrofy, Sergio Iraeta subrayó su experiencia como productor agropecuario, alejado de la política y los sindicatos. “Viví mucho tiempo del campo y en el campo. Aprendí a escribir en una escuela rural, al igual que mis hijos. Sé de lo que hablo cuando hablo del campo; hay temas que me exceden, por eso cuento con un equipo. Pero del campo sé”, afirmó Iraeta. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. otroooo viejooo, estos son como los DURMIENTES DE LOS TRENES SE MUEVEN CUANDO PASA EL TREN SINO SIGEN DURMIENDOOOO, OTROOOO QUE RARO QUE NO SE ATRAGANTAAAA CON LADEL PELUCAAA, EL LLORON
    RADICAL , SEGIRA ATRAGANTADOOO, DON LOREDOOO, . O SE ABRA LLENADOOO , CON EL COLAGENOO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí