Tiraron columnas e intentaron robar un transformador en Trelew

(OPI Chubut) – Desconocidos intentaron robar un transformador de energía luego de tirar dos columnas de hormigón en el barrio Luz y Fuerza de Trelew.

El intento de robo se produjo este miércoles en cercanías de un supermercado mayorista y una empresa de transporte que tras el incidente dejó a oscuras a gran parte del sector.

Hugo Ayestarán, jefe Operativo de Energía sostuvo que “el intento de robo se detectó en la Ruta Provincial N° 8 camino a Telsen, entre la rotonda y el aeropuerto viejo, nos encontramos esta madrugada un sabotaje contra el servicio y la sustracción de un transformador”.

Los autores derribaron columnas de media tensión “picando el hormigón y cortando los hierros, por lo que estimamos que estuvieron trabajando por lo menos tres horas. Tiraron las dos columnas y después intentaron robar un transformador afectando barrio Luz y Fuerza y a dos grandes consumidores, un mayorista y una empresa de transportes”.

“Este transformador ya lo habían robado dos veces, así que el alumbrado público por ahora va a quedar sin servicio hasta nuevo aviso, porque tenemos que evaluar bien los daños, ya que tenemos un costo de arriba de 4 millones de pesos” indicó el funcionario de la Cooperativa quien aseguró que se trabaja con la Policía en lo atinente a robos de cables y transformadores. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí