(OPI Chubut) – Mediante un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, el gobernador Ignacio Torres impulsa que haya modificaciones a la hora de incorporar trabajadores al empleo público hasta 2027.
La iniciativa estipula que para que haya un nombramiento, debe primero haber tres bajas en la planta funcional, sea por renuncia, jubilación o fallecimiento.
El proyecto busca establecer el criterio de incorporación para los tres poderes y además dispone concursos obligatorios para los ingresos al Estado.
“Es indispensable que el Estado Provincial optimice la gestión de sus recursos humanos en sus distintos poderes” indica la nota de elevación que firma Torres y explica que “existe una desorganización que afecta el funcionamiento eficiente de la administración, lo que impacta negativamente en el desempeño de los organismos estatales”.
El mandatario provincial propone una norma que “permita la incorporación de un nuevo empleado por cada tres bajas presupuestarias, hasta el 10 de diciembre de 2027” con lo que se busca “reducir gradualmente la cantidad de cargos, logrando así un aprovechamiento más eficiente del recurso humano disponible”. (Agencia OPI Chubut)
hay lo tenes al PELOTUDOOO, ???? se ve que el chasca te lavo bien el mate.