El dólar blue sube y alcanza los $1.190 mientras se amplía la brecha cambiaria

- Publicidad -

El dólar blue inició la jornada de este miércoles en alza, alcanzando los $1.160 para la compra y $1.190 para la venta. Esta nueva suba refleja la tendencia alcista del mercado informal en las últimas semanas.

Por su parte, el dólar MEP cotiza a $1.158, mientras que el contado con liquidación (CCL) opera en $1.177. En el mercado oficial, el tipo de cambio mayorista se mantiene en $1.023, ampliando la brecha con el dólar paralelo a un 16%.

En cuanto a la cotización en entidades financieras, el dólar en el Banco Nación se ubica en $1.042,50, mientras que el promedio de los bancos ofrece un valor de $1.050,53.

- Publicidad -

En lo que va de diciembre, el Banco Central logró acumular compras por US$1.301 millones, un dato positivo para fortalecer su posición en el mercado cambiario. Sin embargo, las reservas brutas internacionales se redujeron levemente y se sitúan en US$31.255 millones, reflejando el continuo desafío de estabilizar la economía en un contexto de alta inflación y volatilidad cambiaria. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Intervención del gobierno en el mercado cambiario: baja el dólar blue y sube el riesgo país - Foto: NA

El riesgo país cerró la semana en 648 puntos básicos

El Gobierno redujo aranceles a maquinarias industriales y busca bajar costos de producción

La productividad bajó 6% y limita la suba de sueldos

Bonos argentinos caen por tercer día consecutivo y el riesgo país supera los 1.200 puntos - Foto: NA

El riesgo país trepó a 640 puntos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump - Foto: NA

Donald Trump cae al 33% de aprobación en Estados Unidos

Emmanuel Macron ordena reforzar la seguridad tras disturbios - Foto: NA

Emmanuel Macron ordena reforzar la seguridad tras disturbios

Retroceden las ventas por el Día de la Madre: el impacto en comercios minoristas pymes - Foto: NA

El comercio en Santa Cruz acumula quince meses de caída

Conexión internet - Foto: Brett Sayles

Advierten que organismos oficiales no cuentan con acceso a internet