(OPI Chubut) – Este lunes, el crucero Viking Jupiter arribó al Muelle Comandante Luis Piedra Buena, en la ciudad de Puerto Madryn, con 900 pasajeros y 465 tripulantes a bordo, marcando la quinta visita de la embarcación en la temporada de cruceros. Procedente de Montevideo, Uruguay, el buque permanecerá amarrado hasta las 17 horas, cuando partirá rumbo a Puerto Williams, Chile, para continuar su itinerario por Sudamérica.
El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Diego Pérez, celebró el desarrollo positivo de la temporada: “La temporada de cruceros se viene desarrollando de manera excelente y estamos seguros de que continuará así”. Pérez destacó el apoyo del gobernador Ignacio “Nacho” Torres y del Gobierno de la Provincia en la promoción del turismo como eje estratégico para el desarrollo económico de Chubut.
La llegada de cruceros como el Viking Jupiter subraya el creciente posicionamiento de Chubut como un destino turístico privilegiado, gracias a su oferta natural y cultural, además de su capacidad logística. Este progreso beneficia tanto a la comunidad local como al posicionamiento global de la región en el mapa turístico.
Con cada nuevo arribo, Puerto Madryn fortalece su papel como un puerto estratégico en la Patagonia, atrayendo a miles de turistas y consolidando a la provincia como un punto destacado para los cruceros que recorren las costas de Sudamérica. (Agencia OPI Chubut)