Chubut lleva su oferta turística a FITUR 2025 en Madrid

Fecha:

(OPI Chubut) – El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Agencia Chubut Turismo, participará activamente en la 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realizará en Madrid, España, del 22 al 26 de enero de 2025. Este evento, considerado el principal punto de encuentro global para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, ofrece una oportunidad estratégica para que la provincia promocione su oferta turística en el ámbito internacional.

La delegación provincial estará liderada por el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna, acompañado por la subsecretaria de Turismo, Magalí Volpi, representantes del Municipio de Puerto Madryn y actores del sector privado. Durante el evento, Chubut será parte de la comitiva argentina que ocupará un stand institucional impulsado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el cual contará con espacios interactivos para atender al público y profesionales del sector.

El stand provincial incluirá material promocional de Chubut, como folletos, códigos QR con información sobre los principales destinos turísticos y degustaciones de productos regionales. Además, los funcionarios provinciales mantendrán reuniones con operadores mayoristas y representantes de líneas aéreas europeas para fortalecer la presencia de Chubut en el mercado internacional.

El evento cobra especial relevancia dado el interés de los turistas españoles en Argentina. Según informes de mercado del INPROTUR, España ocupa el séptimo lugar en el ranking de llegadas de turistas extranjeros al país. Dentro de las preferencias, la región patagónica se destaca como uno de los destinos más elegidos después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, posicionando a Chubut como una parada clave para quienes buscan experiencias en contacto con la naturaleza y paisajes únicos.

FITUR es reconocido no solo como una vitrina para la promoción turística, sino también como un espacio clave para la generación de contactos estratégicos entre profesionales de la industria. Con su participación, Chubut refuerza su compromiso de posicionarse como un destino de referencia en los mercados receptivos y emisores más relevantes. (Agencia OPI Chubut)

Compartir nota:

Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacadas

spot_imgspot_img

NoticiasTurismo

Chubut expone su matriz enoturística en la feria Hotelga 2026

Chubut promociona su enoturismo en Hotelga 2026 a través de bodegas de Trelew y el programa productivo Vinos y Sabores.

Cambio de horario en el Parque Nacional Los Glaciares

El Parque Nacional Los Glaciares habilitó el ingreso de 8 a 18 horas y permanencia hasta las 20 horas desde el 1° de septiembre en Santa Cruz.

Comienza la temporada de tulipanes en Trevelin

Tulipanes de Tir Halen fijó la entrada en 35 mil pesos e inicia su temporada el 15 de septiembre en la Ruta Provincial 25 de Trevelin, Chubut.

Para ingresar a Península Valdés no aceptará pagos en efectivo

Puerto Pirámides dispuso que el acceso a Península Valdés se pague exclusivamente con medios electrónicos, tarjetas y QR, y sumará venta web.