Con fecha 21 de enero 2025 la Gerencia de Recursos Humanos a cargo de Ricardo Pacífico, cursó expediente interno de YCRT (06932896APN) en la cual el Interventor del yacimiento Pablo Gordillo solicitó la asignación de la Categoría PS13 para el abogado Maximiliano Cáceres quien se encuentra a cargo de la Gerencia de Asuntos Estratégicos de Mercado, Desarrollo de Nuevos Activos y Comercialización de YCRT.
Te puede interesar: YCRT inerte. Robos, desmanejos, falta de seguridad y muy poca posibilidad de que la actual situación se revierta
El ascenso que, obviamente, implica una sustancial mejora de su salario (oscilaría entre los 3 y 4 millones de pesos) y está al tope de la mejor categoría del personal de APS, es un reconocimiento del Interventor “a las especiales tareas que le encargó la Intervención desde el día de su designación en el cargo”, argumenta Gordillo en la nota, agregando la orden interna que “se instrumenten los medios administrativos necesarios para ajustar su remuneración, tal lo solicitado por el Interventor de YCRT”.
¿Quién es Cáceres?
Maximiliano Cáceres es un abogado hiper kirchnerista que cumple funciones a órdenes de Pablo Gordillo, pero las fuentes consultadas aseguran que siempre ha reportado a Aníbal Fernández. Es personal de planta en el yacimiento, donde ingresó entre el 2005 y 2006.
Cáceres siempre estuvo muy vinculado con el kirchnerismo y obviamente al gobierno de Alicia Kirchner y Alberto Fernández; en el 2019 fue becado por el gobierno para participar del Programa de Verano de la Universidad de Sichuan en China compartido con la UBA. En el año 2021 tuvo una aparición pública tomando notas en el Tribunal Oral 4 mientras se leía la condena de Lázaro y Martín Báez por lavado de dinero.

El abogado, recientemente ascendido a la categoría PS13 por el Interventor de YCRT, estuvo varios años adscrito a La Casa de Santa Cruz durante el kirchnerismo y a partir de la asunción de la gestión de Gordillo como Interventor, fue puesto al frente de la nueva Gerencia creada como tantas otras para la oportunidad (como históricamente lo hizo el kirchnerismo) y estuvo a cargo de la negociación de la chatarra y el carbón de la empresa, cuya comercialización por el sistema de subasta, acaba de fracasar y las 30 toneladas de mineral aún sigue apiladas, con peligro de autocombustionarse en Punta Loyola. (Agencia OPI Santa Cruz)
LAMENTABLE…La verdad que nobse entiende mas nada, este tipo es ultra K y lo ponen como gerente y con categoria maxima? Es empleado del estado , osea de Milei , donde quedo el discurso de la casta entonces.
El interventor Gordillo es ultra K tambien, osea nunca se fueron, asi y todo son inutiles pirque no han podido vender el carbon, ni regalado lo quieren….Pobre YCRT, sin dudas derecho al cierre
Bueno q le podemos pedir a Gordillo si es un inútil
tipico de corruptos e inútiles!! total lo pagamos nosotros
Mas datos este muchacho para ser suave, asume un cargo durante la intervención de peralta, cambio de gobierno vienen Pier decout y se enferma o casualidad, lo sacan del cargo.
Vuelve con gordillo y se hace pagar un retroactivo por el antiguo cargo del que lo habían sacado 13 millones, un delincuente de guantes blancos, ycrt camino al cierre y desguace gracias a los iluminados de los abogados que ocupan cargos extrategicos dentro de ycrt, donde rascas sale pus,
Y los gremios que son participes necesarios del hundimiento de la empresa, rascándose las bolas total los de luz y fuerza Aps etc etc ya se jubilan
Santacruceños a Uds, los siguen manipulando lo peor del peronismo, el corrupto sistema de los kirchner
Militaste esta paradi$$$$o
Tomando “notas” en el proceso de Lázaro y los hijos, que “atento” jajajaja nada es gratis en el mundo K-Vidal siga siga siga
Vidal quien te asesora? Sobre el manejo de Ycrt, porque el costo politico lo terminas pagando vos , te dejas asesorar por los dirigentes gremiales con actuación en la Empresa laYoria de ellos ya están jubilados , no deberían estar al frente de los gremios , hace más de 30 años que estos gremialistas/ empresarios, manejan la Empresa y la siguen manejando ( desde las sombras, con la complicidad del Kirchnerismo ,léase Peralta,Osuna,Aníbal Fernández,Vilchez, y quizás lo anotemos a Gordillo y a vos Vidal , y ya sabes el resultado lo estás sufriendo en carne propia , como los 2.000 trabajadores honestos , que trabajan en la Empresa, y que con el silencio cómplice de todos ellos y el tuyo , terminan ablando todo cuánto pasa en la Empresa , despierten de ese largo sueño invernal del oso , y no permitan que los gritos le manejen la empresa …. .los resultados están a la vista …..a medio paso del cierre, una planta de despidos …
La tipica K: les da categoria le suben los sueldos y asi siguen…. no se diferencian Vidal es calcado y Gordillo más K que cristina
Parece que al administrador lo asesora el mago sin Dientes porque puso a manejar la venta del carbón a este delincuente que no solo se hizo pagar un retroactivo por un cargo que no ejerció sino que se saca los pasajes en primera clase para viajar ni hablar que llevo a pasear a su hermano y obviamente le dio la categoría más Alta que existe.
Además de este asesor que no asesora ni el aire pusieron a un tal Quiroga que estuvo sumariado por cobrar doble sueldo con españon y ahora lo premian, otro asesor pero con poder es el abogado que pusieron de coordinador por pedido de los gremios que les da todo lo que piden y arreglan todas las faltas de los agentes. En YCRT desgraciadamente los buenos y honestos trabajadores no tenemos lugar, siempre premiando al delincuentes o vagos. Cómo viene la mano está peor la cosa que con peralta, yo pensé que no se podía se peor que ese delincuente jajaja
ESte va a inventar otro remate de carbón? o un nuevo viaje a China para hacerse de unos manguitos? Mi dio…. que manga de transfugas los santacruceños (los que gob iernan, los otros son los dolobus que los votan)